En medio de su crisis con Ana María Aldón, Ortega Cano recibe una mala noticia sobre un proyecto que le hace especial ilusión.

Este verano no está siendo nada fácil para José Ortega Cano y su familia. La crisis matrimonial entre el diestro y Ana María Aldón está poniendo las cosas difíciles a la pareja, que intenta superar este bache de la mejor manera posible. Ahora que las aguas parecían volver a su cauce y que ambos están juntos en el ático de Costa Ballena, en Cádiz, el matador recibe un nuevo varapalo. Este tiene que ver con el museo en su honor que tiene previsto abrir en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. La apertura del museo se retrasa y no abrirá sus puertas el próximo 24 de agosto, tal estaba previsto en un principio. Las obras se han retrasado, así que la inauguración tendrá que esperar.

Ortega Cano

También te interesará

Ortega Cano rompe su silencio y manda un mensaje a su familia (incluida a Rocío Carrasco)

Otro revés para José Ortega Cano y esta vez no por culpa de Ana María Aldón
Jose Ortega Cano durante la Feria de San Isidro 2022 en Madrid 26 May 2022

Lo cierto es que la apertura del Museo que llevará su nombre es algo que hace especial ilusión a José Ortega Cano. A sus 68 años, que exista un lugar que recoja sus recuerdos y exponga los años más brillantes de su trayectoria es un verdadero reconocimiento a décadas de trabajo y esfuerzo en los cosos de dentro y fuera de nuestro país. El de Cartagena, que ha sido una de las máximas figuras de la tauromaquia en España durante los años 80 y 90, ha donado algunos enseres personales que serán exhibidos en la nueva sala de exposición dedicada a él.

José Ortega Cano se ha implicado en la apertura del Museo Ortega Cano con la ayuda de su hija Gloria Camila

Cabe recordar que fue su hija, Gloria Camila, la que anunció la creación del Museo a José Ortega Cano poco después de la inauguración del museo de Rocío Jurado. La joven explicó que su padre estaba implicado personalmente en el proyecto y que estaba supervisando determinadas gestiones, como la cesión de objetos que forman parte de su carrera profesional.

Ana-María-Aldón-José-Ortega-Cano
Foto: Gtres

A pesar de las ilusiones que ha puesto en este proyecto, José Ortega Cano deberá aguardar un poco más hasta ver cómo se abren las puertas de su museo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El Museo Etnográfico «El Caserón» de dicha localidad está acondicionando el espacio que ocupará su nueva sala. Estará dedicada a las tradiciones taurinas. Y en ella expondrá su historial de éxitos taurinos.

La apertura del Museo José Ortega Cano se retrasa hasta septiembre

Todavía no se conoce la fecha exacta de su apertura, pero se prevé que sea el mes que viene. "No han podido cumplir los plazos y estaba previsto que se inaugurara el 24 de agosto pero se retrasa unas semanas hasta septiembre", adelantaba Kike Calleja el pasado 4 de agosto en 'Sálvame'. Sí se sabe que otras figuras locales del toreo también recibirán un homenaje en la nueva sala. Es el caso de Andrés Caballero, Pedrín Benjumea, Sebastián Pereira, Eduardo Flores y Álvaro García.