SEMANA ha podido saber cómo está viviendo el hijo de Rocío Jurado el huracán mediático que ha traído consigo el documental. 


Este domingo tiene lugar una nueva entrega de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Entre otros asuntos, trata la relación que ha mantenido Rocío Carrasco con Gloria Camila y José Fernando. El fallecimiento de Rocío Jurado y la entrada en prisión de Ortega Cano marcó un punto de inflexión en la relación entre los hermanos, quienes a día de hoy parecen auténticos desconocidos. Son muchos los interrogantes que surgen entorno a la razón que motivó a la mujer de Fidel Albiac a romper sus lazos con los dos adolescentes. Los que vivieron aquella época aseguran que todo comenzó en el año 2006, cuando Rociíto fue nombrada heredera universal de Rocío Jurado, mientras que a Jose Fer y a Gloria sólo les quedó la legítima. 

Gtres

En 2017 la propia Gloria concedió unas declaraciones que confirmaban que la relación con Carrasco estaba totalmente rota desde hace tiempo, asegurando que llevaban tres años sin mantener contacto. Para ella su familia la forman los que comparte el día a día. Así lo confesó en una entrevista en televisión. En la actualidad, la hija de Ortega Cano cierra filas con respecto al documental de su hermana y ha preferido mantenerse al margen, tanto cuando le pregunta la prensa como a través de sus redes sociales. Parece que todo seguirá así, sin hablar. Al menos por ahora… Está centrada en la carrera como actriz que acaba de iniciar y no quiere verse envuelta en polémicas relacionadas con su familia.

El que sí está al tanto de todo el impacto que han tenido en España las palabras de Rocío Carrasco es José Fernando Ortega. Aunque el joven permanece ingresado en el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, donde se rehabilita de sus adicciones, SEMANA ha podido saber cómo está viviendo el hijo de Rocío Jurado todo este huracán mediático: «José Fernando está viendo el documental de su hermana y está siguiendo todo lo que pasa», asegura Michu, pareja y madre de su hija. 

Pese a que no ha querido entrar en muchos detalles y prefiere mantenerle al margen de todo esto, Michu señala que «José Fernando siempre ha tenido y le tendrá un gran cariño por Rocío Carrasco«. Al preguntarle a la andaluza si le gustaría que en un futuro se produjese un encuentro entre los hermanos, la joven tiene claro que «lo que a él le haga feliz, bienvenido será». 

José Fernando, el más receptivo a la hora de un reencuentro con Rocío Carrasco

© Telecinco.

Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano en el año 1999, cuando ella tenía tres años y su hermano seis. Cuando llegaron a España, Rocío Carrasco confesó hace algunos años que mientras ella estuviera viva a esos pequeños «no les faltaría de nada y siempre estarían bien atendidos». Diez años después, la postura de Gloria está muy clara y no tiene intención alguna de acercarse a su hermana mayor. José Fernando, que ha callado mucho durante todos estos años para centrarse en su recuperación, sí está más receptivo a la hora de reencontrarse cuando se de la situación. Ahora solo queda saber qué piensa Rocío Carrasco sobre sus hermanos y cómo ha vivido la mujer de Fidel todos estos años sin tener contacto con ellos.