Raquel del Rosario ha demostrado ser muy valiente. La cantante acaba de abrir su corazón para compartir con todos el trastorno que padece su hijo Leo, que tiene ya cinco años. El hijo mayor de Raquel ha sido diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ella no ha dudado en contar cómo están viviendo este momento.

Raquel del Rosario ha compartido su publicación más difícil

raquel-del-rosario

Aunque en un principio le parecía muy difícil abrirse de esta manera, finalmente ha desvelado lo mucho que se alegra de haberlo hecho: "Me siento abrumada, no sé qué decir ante esta oleada de cariño. Qué difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, qué liberador es sentir cómo se produce una sanación", explicaba en su Instagram después de haber recibido numerosos mensajes de apoyo.

Su hijo Leo padece autismo

raquel-del-rosario-2

Y es que la cantante ha querido compartir con todos sus seguidores cómo han recibido la noticia del trastorno de su hijo a través de su blog que tiene en la revista ELLE. Lo que les alarmó fue que hasta los cuatro años no empezó a decir sus primeras palabras: "Sí, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado", explica.

Se ha mostrado muy agradecida por los mensaje de apoyo

raquel-del-rosario-3

A pesar de que acudieron al médico, la pediatra nunca les alarmó: "Los niños bilingües suelen tardar más en hablar y no había nada preocupante en su comportamiento más allá de que “estaba un poco en su mundo”", continúa diciendo sobre los primeros años de Leo, al que llama con cariño "el niño hada".Hicieron varias pruebas auditivas a Leo y todo estaba bien, pero poco después, a Pedro y a Raquel del Rosario le dieron el diagnóstico: "Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mí para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA".

Le llaman cariñosamente "el niño hada"

raquel-del-rosario-4

Desde el momento en el que le desvelaron por fin el diagnóstico, la pareja sintió un alivio enorme, principalmente porque desde ese momento iban a empezar a trabajar para ofrecerle a Leo la mejor ayuda. "Supe que iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía".

Se sintió aliviada al saber el diagnóstico

raquel-del-rosario-5

El hijo mayor de la cantante de 'El sueño del Morfeo' y el fotógrafo Pedro Castro ya empezó en su nuevo colegio y asegura que el programa que le ofrecen en el centro está siendo clave: "Recuerdo cuando la logopeda, en la primera semana de clase me dijo que estaba segura de que Leo iba a hablar y yo la miré incrédula. Ahora tiene un vocabulario amplio, aunque le cueste ordenar frases y no mezclar el inglés con el español, y cada día me sorprende con algún progresito que, por pequeño que sea, para mi es un mundo".

Ya en su colegio, Raquel ya nota los progresos de su hijo

raquel-del-rosario-6

Pero para Raquel del Rosario no está siendo algo fácil, y no ha dudado en compartir sus sentimientos. "Lo más difícil como madre, sin duda, está siendo el no poder dialogar, razonar o comunicarme con él de la manera que me gustaría", asegura, sintiendo en alguna ocasión frustrada.

Hay veces que es complicado comunicarse con Leo

raquel-del-rosario-7

La paciencia muchas veces se le acaba y asegura sentirse desbordada, sobre todo cuando Leo tiene que relacionarse con otros niños: "A veces me siento desbordada, pidiendo perdón a dos de cada tres madres en el parque porque Leo no entiende de turnos, de que los juguetes tienen dueño y las cestas de picnic también. Soportando miradas y comentarios porque simplemente parece un niño maleducado que se frustra y patalea si le dices que no puede hacer algo. Sintiendo penita de esos niños que se le acercan y le dicen “Hola, ¿cómo te llamas? ¿jugamos juntos?”, y Leo a lo suyo, como quien oye llover".

A veces no sabe cómo gestionar ciertas situaciones

raquel-del-rosario-8