La vida de los colaboradores de 'Sálvame' han cambiado mucho desde la cancelación del programa en junio de 2023. Mientras que unos han encontrado su hueco en otros espacios en televisión, otros han querido desaparecer del foco mediático. Como es el caso de Rafa Mora. 

El valenciano, a quien conocíamos en 'Mujeres y hombres y viceversa', se centraba en su faceta como empresario. Aunque también estaba enfocado en perseguir su sueño de ser policía. Y así ha sido, tras aprobar las oposiciones, el extertuliano ya es miembro de la Policía Local.

Rafa Mora junto a su novia Macarena tras convertirse en Policía

Rafa Mora junto a su novia Macarena tras convertirse en Policía

Foto: @rafamoratete

Tras haber estado meses preparándose, Rafa Mora ya puede decir que forma parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El excolaborador de 'Sálvame' inicia una nueva etapa de su vida como Policía Local y este jueves, 26 de junio, ha jurado la bandera en la celebración de la incorporación de los nuevos agentes de Pozuelo de Alarcón. 

Rafa Mora ha compartido un vídeo recopilatorio de la solemne ceremonia. En él, podemos verle completamente emocionado y rodeado por su familia. Especialmente por Macarena, su pareja y su apoyo incondicional. "El esfuerzo es mucho, pero la recompensa es más. Hoy ya puedo decirlo bien alto y con orgullo", escribía el valenciano en sus redes sociales. 

Esta buena noticiaha sido celebrada por sus seguidores y también por algunos rostros televisivos, muchos de ellos antiguos excompañeros. “Eres lo mejor”, le dice Toñi Moreno. “Ole mi tete, que alegría. Ahora ya solo no me tocas los cojones, ahora también me multas”, expresaba Alberto Santana. “Enhorabuena”, felicitaba Cristina Cifuentes. “Enhorabuena, hermano. No sabes cuánto me alegro verte con ese uniforme”, se sinceraba Iván González. “Muchísimas enhorabuenas, te lo mereces, querido”, le ponía Jesús Vázquez. “Enhorabuena, Rafa, eres un capitán. Me alegro muchísimo tío, de corazón”, reconocía Alonso Caparrós.

Rafa Mora llevaba mucho tiempo persiguiendo su sueño de ser Policía Local. De hecho, nada más abrirse el proceso de oposición admitía que lo iba a intentar. Las aprobó con una de las notas más altas de su promoción, un 8,04. El excolaborador tiene su futuro muy atado. Así lo expresó Kiko Matamoros, uno de sus íntimos amigos. Hace unos meses, aseguró que el ya policía es "bastante más listo de lo que parece". 

La vida de Rafa Mora tras 'Sálvame': propiedades y el Rey del Poké

 

Rafa Mora no se ha planteado volver a la televisión. De hecho, los últimos meses en 'Sálvame' fueron muy "inestables" para él. Manifestaba que llamaba continuamente a sus jefes para poder ir al programa. Es por ese motivo por el que tomó la decisión de buscar una alternativa a la pequeña pantalla. En aquel momento, compaginaba sus estudios de Periodismo con sus colaboraciones en el programa de Telecinco. Pero a él le sabía a poco. 

Actualmente, Rafa Mora tiene un buen colchón económico gracias a todo lo que ha ganado en televisión y los bolos en discoteca. También por las inversiones que ha hecho. "Es un hombre que se ha asegurado ya su futuro. No va a pasar hambre nunca, aunque no trabaje. Y con eso ya lo he dicho todo", confirmó Kiko Matamoros en Canal Quickie. 

El valenciano se compró varios pisos en la zona del Levante y tiene cinco de ellos alquilados. Su deseo pasa por tener en total al menos diez. Más allá de estos, también posee un apartamento, pero este lo tiene destinado para el uso y disfrute de su familia y de su madre. "Poder dejar dinero a los tuyos, o irte con tu familia de vacaciones a Ibiza varios veranos, que no es barato… He hecho cosas que dices 'esto sin esto no podría haber sido'", manifestaba. 

También se convirtió en empresario. Se metió en el mundo de la hostelería junto a varios ingresos y tiene al menos 12 restaurantes de Poké, la ensalada hawaiana que está de moda. "Tengo participaciones en una empresa, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels. Vamos a ir abriendo por la zona Cataluña, en la zona de Huelva estamos mirando. Es todo comida sana. Es un negocio que va muy conmigo, que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers…", contó en una entrevista en el pódcast "Tengo un plan".