Este martes Pablo Motos recibe en 'El Hormiguero' a la actriz María Hervás, que acude junto a Teresa Riott para presentar la segunda temporada de 'Machos alfa'. No es la primera vez que la intérprete visita el plató, ya que hace un año acudió con Antonio Pagudo para hablar de la película 'Por los pelos, una historia de autoestima'. Pese a que la madrileña es uno de los rostros más frecuentes de las series españolas, se desconoce mucho su lado más personal. Estos son algunos datos para conocer un poco más a una de las actrices del momento y que debutó nada más y nada menos que en 'Los Serrano'.

María Hervás
Redes sociales

María Hervás comenzó una carrera antes de dedicarse a la interpretación

María Hervás es una conocida actriz de 36 años que lleva casi 20 años trabajando como en el teatro y la televisión. Nació en Madrid fruto de la relación de un funcionario de correos y una camionera. Comenzó sus estudios en el Grado de Arquitectura, pero pronto se dio cuenta de que el cine era su gran pasión. Por este motivo decidió apostar por su carrera como actriz dejando a un lado sus estudios universitarios. En más de una ocasión ha asegurado que es su asignatura pendiente, aunque viendo su trayectoria en el mundo de la interpretación, parece que no tomo una mala decisión. Sin embargo, la actriz ha seguido formándose a lo largo de los años. De hecho,estudió arte dramático y danza en la escuela de Cristina Rota de Madrid, una de las más populares de nuestro país. Actualmente, retomó sus estudios universitarios, pero prefirió matricularse en el Grado de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

De 'Los Serrano' a 'La que se avecina' y ahora triunfa en 'Machos alfa': la impresionante carrera de María Hervás

La actriz comenzó su andadura profesional como actriz durante la sexta temporada de una de las series de televisión más vistas, 'Los Serrano', que se emitía en Telecinco en el año 2007. Dio vida a Susana, más conocida como Su. Tras esta primera inmersión en el mundo de la interpretación llegaron otros papeles como en 'La Pecera de Eva', donde tuvo un papel protagonista interpretando a Sonia entre 2010 y 2011. También fue figurante de otras de las series de éxito, como 'El Barco'.  En el año 2012 grabó la web serie 'Vidas Alternativas'. En el 2015 participó en la serie de comedia de Telecinco 'Aquí Paz y después Gloria' y en la producción de TVE 'Carlos, Rey Emperador', dio vida a Melany y Margarita de Angulema respetivamente También participó en la serie 'Gym Tony' e incluso en la exitosa serie de'Paquita Salas'. Uno de sus últimos papeles, y de los más conocidos, fue el de Martina, representando a una fisio en la exitosa serie de 'La que se avecina'. Le siguieron otros papeles en 'El pueblo', 'Vergüenza', 'La Valla' o 'La cocinera de Castamar'.

¿Quién es María Hervás, la actriz que debutó en Los Serrano?

María Hervás, en una imagen reciente. 

Gtres

El debut en el cine de María Hervás

En el cine debutó en el año 2015 con 'Cómo sobrevivir a una despedida' y también la habéis podido ver en'Es por tu bien', 'Taxi a Gibraltar' o 'La Familia perfecta', entre otros. María Hervás también ha hecho teatro y de hecho se ha llevado un galardón por su interpretación en'Iphigenia en Vallecas'. Ganó el Premio a Mejor Actriz de teatro otorgado por la Unión de Actores y también el Premio Max. Logró alzarse con el Fotograma de Plata como Mejor actriz de teatro por su papel en 'Jauría' en el año 2020. ¡Una carrera de vértigo! Como colofón, actualmente presenta la segunda temporada de 'Machos Alfa' tras el éxito generado en la primera edición. 

María Hervás, su voz a favor del feminismo

La actriz intenta mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, tanto en las redes sociales como entrevistas comenta sin tapujos alguno de los temas más virales de la sociedad. La actriz se declara feminista, como bien demostró al ponerse en la piel de la víctima de la manada en la obra 'Jauría'. Un papel del que puede presumir y que supuso un cambio en su carrera. "Que en un momento histórico para el feminismo me tocara hacer una obra del caso de La Manada, que ha modificado incluso la legislación, fue una responsabilidad tremenda que me cayó como una losa en su día: representar un personaje que en ese momento está yendo a la misma velocidad que va el mundo. Estar a la vanguardia de la sensibilidad, y eso me flipa", declaró en una entrevista con el Huffington Post. 

María Hervás aclara su relación con la Reina Letizia después de cenar juntas

También te interesará

María Hervás aclara su relación con la Reina Letizia después de cenar juntas

La pareja de María Hervás

Como hemos mencionado, la actriz intenta que sus relaciones personales no afecten a su vida profesional, por lo que procura dejar sus romances al margen de la prensa. Pese a que la conocida fisio de 'La que se Avecina' intente ocultarlo, desde hace más de un año se le relaciona con el cantante Alfred García. El exparticipante de Operación Triunfo es 10 años menor que ella y cuenta con una, cada más importante, carrera como compositor. Ambos han sido fotografiados en actitud cariñosa y se les ha podido ver juntos en diferentes eventos, aunque nunca se han presentado como pareja oficial. Recientemente, se le ha podido ver con un joven desconocido.