Lo que parecía impensable, ha ocurrido. María del Monte (61 años) está destrozada tras la detención de su sobrino, Antonio Tejado (36 años), acusado de ser el "autor intelectual" del robo con violencia de varias viviendas de la provincia de Sevilla. Entre ellas, la de su tía. María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, sufrió un robo en su casa el pasado mes de agosto y todavía se recuperan del gran susto. Y es que fueron amordazadas y maniatadas por los asaltantes.

Su sobrino ha ingresado en prisión por "suministrar información de las víctimas al resto de organización". Para María del Monte no está siendo fácil. De hecho, ha revelado cómo se encuentra en estos momentos: "Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar", ha trasladado a ‘Vanitatis’, casi al borde de las lágrimas.

Antonio Tejado y María del Monte en el funeral de Juan Carlos Tejado

Antonio Tejado y María del Monte en el funeral de Juan Carlos Tejado

GTRES

Sin embargo, hay algo que todavía une a la cantante a su sobrino. Y es que cuando se produjo el robo en casa, Antonio Tejado no dudó en acudir a la casa de su tía para mostrarle su preocupación por todo lo ocurrido: "Llegó, estuvo toda la mañana calmándolas, hablando con ellas, escuchando el relato de lo que acababa de pasar", han relatado en 'Vamos a ver'. Además, llevó un regalo a su tía y a la periodista que María del Monte aún tiene. Y es que incluso les regaló un perro para que les hiciera compañía en los delicados momentos que atravesaron tras el asalto y del que todavía no se han recuperado.

El perro que Antonio Tejado regaló a su tía los une de por vida

De hecho, este perrito sigue estando al lado de María del Monte e Inmaculada Casal. Unas horas después de conocerse la detención de Antonio Tejado, la cantante no dudó en pararse con la prensa a la entrada de su casa para contar cómo se encontraba tras la noticia. En el coche, a su lado, se encontraba este perrito. No hay duda de que después de todo lo que ha ocurrido, el animal es lo que une a tía y sobrino.

Y no tenemos dudas de que así seguirá siendo. Para María del Monte e Inmaculada Casal la llegada de este perrito ha sido una bendición, a pesar de que se lo regaló Antonio Tejado, su sobrino, que ahora está en prisión provisional por ser "autor intelectual" del robo que sufrieron.

Antonio Tejado, ingresado en una prisión en Sevilla

Antonio Tejado fue detenido este pasado fin de semana y llegó a los juzgados de Sevilla cabizbajo y metido en un furgón policial para prestar declaración ante el juez. Sin embargo, el sobrino de María del Monte ha preferido no declar: "Se ha ido hundiendo y se le ha visto llorar desconsolado cuando el magistrado le ha mandado a prisión, han relatado quienes estaban presentes en la sala. Se le acusa, entre otros, de "robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas".

Un robo con violencia en el que estuvo implicado su sobrino

En la vivienda de María del Monte en Gines, Sevilla, entraron cinco personas encapuchadas en la madrugada del pasado 24 de agosto. Saltaron la valla de la casa y forzaron la puerta para poder entrar al interior. Según ha detallado la Guardia Civil, la banda maniató y amordazó a María del Monte mientras era amenazada de muerte. De hecho, fue obligada para que le facilitara la clave de la caja fuerte.

La cantante no se pudo negar y tuvo que colaborar con los ladrones. María del Monte no dudó en ofrecerles la combinación de la caja fuerte, de donde sustrajeron joyas y algunos relojes de un alto valor económico. También se llevaron dinero en efectivo. Pero no fue lo único con lo que se hicieron los ladrones, que también sustrajeron otros objetos que había en la vivienda.