Este martes, Penélope Cruz ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para promocionar su último trabajo cinematográfico: 'Madres Paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrena en cines el próximo 8 de octubre.

En su visita al programa de Pablo Motos, la actriz ha contado cómo ha sido el rodaje de la nueva cinta del manchego: " “Mi personaje y el de Milena Smit se conocen en un hospital el mismo día que damos a luz, las dos estamos solas y ese día nos une para siempre, nos complica mucho la vida y mi personaje vive un dilema moral enorme. Me encanta esta película, es muy especial para mí". Lleva años trabajando con el director, pero para ella este trabajo es distinto: "Es una maravilla cómo lo ha dirigido Pedro, cómo lo ha montado. Lo tenía tan claro en la cabeza… creo que ha hecho algo hipnótico y tan grande que estoy muy orgullosa de estar en esta película... Estoy muy orgullosa de ser parte de esta película".

Del rodaje con Almodóvar solo guarda buenos recuerdos: ““Lo bueno es que al haber tenido tantos meses de ensayos, Pedro no hizo normalmente más de cuatro o cinco tomas... A veces me quedaba un rato sentada con mis compañeros ,teníamos mucha armonía entre todos, procesando, intentando volver a esta realidad para no llevarme eso a casa”.

"Meryl Streep es una genia"

También ha contado que siente pasión por Meryl Streep. Ve y estudia sus trabajos unas "15 veces" porque se considera una verdadera fan de la estrella de Hollywood. "Yo tengo una obsesión con Meryl Streep, me he estudiado todos sus trabajos y cuando la ‘engancho’ le doy hasta besos de abuela. Es una ‘genia’. Es una barbaridad todo lo que hace”, ha confesado.

penelope_destacada

También te interesará

Penélope Cruz deslumbra con su look en el estreno de 'Madres paralelas'

Penélope Cruz habla de su relación con Meryl Streep: "Le doy besos de abuela"
Telecinco

Y aunque lleva 30 años de carrera, ha revelado que sigue sintiendo nervios cuando empieza un rodaje: "El primer día siempre creo que me van a echar. Es sano tener ese miedo. No hay que bajar la guardia nunca”.

"Me encanta explorar el comportamiento humano"

No ha perdido un ápice la ilusión por el oficio: "Lo que me encanta de este trabajo es explorar el comportamiento humano. Yo siempre voy por la calle o un restaurante y me pregunto todo sobre la gente. Me gusta esta profesión porque siento que la esencia de la interpretación no se gasta", destacaba. Por último, se mostraba agradecida por seguir dedicándose a la interpretación: "Cuando te dedicas a lo que te gusta no te puedes quejar".

penelope cruz, pilar bardem

También te interesará

Penélope Cruz hace historia y le dedica su noche más especial a Pilar Bardem

1 /8
Penélope Cruz look

Penélope Cruz (Gtres)

1 / 8
Penélope Cruz look

Penélope Cruz (Gtres)

2 / 8
donosti-penelope-cruz-y-antonio-banderas-en-la-premiere-competencia-oficial-2
3 / 8
Penelope Cruz

GTRES

4 / 8
Penelope Cruz

GTRES

5 / 8
looks penelope Cruz

Penélope Cruz (Gtres )

6 / 8
penélope cruz venecia (1)-min

GTRES

7 / 8
Penélope Cruz Venecia

Penélope Cruz con Pedro Almodóvar (Gtres)

8 / 8