Desde que David Delfín falleciese el pasado 3 de junio de 2017, su pareja, Pablo Saéz, ha asumido involuntariamente (o no) el legado del diseñador, queridísimo en muchos sectores de la sociedad de nuestro país. A través de imágenes que reflejan momentos idílicos de la pareja grabados en su retina, el fotógrafo se encarga de demostrar casi a diario que Delfín sigue vivo y que su recuerdo no va a morir jamás. Así queda patente con la última declaración que ha hecho en su cuenta de Instagram.

[Así fue la desconocida boda entre David Delfín y Pablo Sáez]

Una mano sujetando una fotografía en la que aparece David Delfín tumbado en una cama doble y mirando a una cámara que presumiblemente sujetaba el propio Pablo. Un recuerdo con una carga sentimental importante y al que se hace difícil no emocionarse. Es otro guiño más de los muchos que Sáez hace con cierta frecuencia. Basta con recordar las imágenes de su inédita boda al estilo indio, celebrada en el hospital (que después borró de su cuenta) o las tiernas palabras el día que el modisto cumplía años: "Feliz cumpleaños, amor de mi vida, hoy te siento más cerquita que nunca, te quiero diamantes".

Pablo Sáez ha sido, sin duda, la persona que más ha sentido la pérdida irreparable del diseñador. En el entierro fue uno de los más afectados. Por suerte, a su lado tiene muchísimos amigos en común de la pareja que se preocupan porque esté feliz y no le falte de nada, en especial Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández o Pelayo Díaz. Juntos celebraron el cumpleaños el pasado 2 de noviembre. David Delfín se fue a los 46 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser operado quirúrgicamente de un proceso tumoral en la cabeza.

Emotivo

emotivo

Bonito recuerdo el que ha tenido Pablo con David. Una mano sujetando una fotografía en la que aparece David Delfín tumbado en una cama doble y mirando a una cámara que presumiblemente sujetaba el propio Pablo. Un recuerdo con una carga sentimental importante y al que se hace difícil no emocionarse.

Objetos que dicen mucho

objetos-que-dicen-mucho

Los recuerdos engrandecen a las personas y Pablo Sáez lo tiene claro. Por eso guarda este flotador de Delfín, en honor a su chico. 

Unidos para siempre

unidos-para-siempre

La muerte separa cuerpos pero no sentimientos y Pablo Sáez recuerda a menudo los días con su novio David. 

El legado

el-legado

Aunque su profesión vocacional es fotógrafo, Pablo Sáez ha heredado la pasión por la moda y se sienta en el front row de los desfiles de las fashion week

Recuerdo imborrable

recuerdo-imborrable

No solo Pablo. Bibiana Fernández es otra de las que se acuerda diariamente de David Delfín y sube imágenes con él, con textos cargados de sentimiento. 

Amigos para siempre

amigos-para-siempre

Desde que David Delfín se marchó, Pablo Sáez ha cogido su legado. Pelayo Díaz o Bibiana Fernández son otros de los que lo recuerdan e incluso celebraron su cumpleaños el pasado 2 de noviembre.