José Ortega Cano vuelve a estar en el punto de mira. El diestro ha sido acusado por el periodista Jesús Manuel de que se había saltado la cuarentena y se habría marchado de Madrid a Chipiona después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alerta el pasado 14 de marzo. Mucho se ha hablado sobre este salto de cuarentena por parte del diestro. Ahora es el propio Ortega Cano quien cuenta toda la verdad sobre lo ocurrido después de que el centro de la polémica se centrara sobre él. ¿Es cierto que se saltó el confinamiento? ¿Viajó cuando el Gobierno lo había prohibido? ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Ortega Cano ha desvelado el día que viajó hasta Chipiona

El torero ha entrado en directo en ‘Sálvame’ donde ha explicado que es realmente lo que lo pasó y si es verdad que se saltó la cuarentena o no: «Me vais a matar del corazón , que lo tengo pachucho. Estamos en Chipiona y llegamos el día 11, que el niño no tenía colegio. Desde entonces era un miércoles y pensábamos quedarnos tres o cuatro días, todo el fin de semana», ha comenzado explicando Ortega Cano. Y ha añadido: «El viernes ya vino el confinamiento, nos tuvimos que quedar aquí y aquí seguimos«, ha sentenciado desmintiendo la información de que él se había saltado la cuarentena y se había marchado de viaje después de que el Gobierno decretara el Estado de Alerta.

Chipiona es uno de los lugares favoritos de Ortega Cano, un lugar cerca del mar, aunque él ha asegurado que no le gusta mucho la playa: » No me gusta mucho la playa y no podemos salir de casa, pero el aire es como más limpio. Lo consideramos así. Aquí tenemos una casa que estamos muy cómodos y muy bien y decidimos venirnos. La idea en un principio era estar 3 o 4 días aquí, hasta el fin de semana. Pero ya vino el confinamiento e imposible de movernos», ha sentenciado el torero.

Una versión que también dio su hija, Gloria Camila

«El día 11 de marzo mi padre viaja a Chipiona y yo no se lo dije a nadie. Mi padre en ningún momento se salta el confinamiento y el viernes 13 quieren volver pero hablan con la Guardia Civil y les dicen que ya no pueden volver y siguen con el confinamiento en Chipiona», explicó también este miércoles Gloria Camila en el citado programa. Además, quiso aclarar que el motivo de su marcha no tiene nada que ver con Ana María Aldón ni su acercamiento a Antonio Pavón: «No se ha ido porque estaba jodido, ni por Ana María ni por Pavón sino porque se quedó el niño sin colegio y decidieron irse a su maravillosa casa de la playa, no está jodido sino muy feliz con mi hermano pequeño y sigue allí».

1Muy pendiente de su hijo con Ana María Aldón

Carlota Corredera ha querido conocer cómo está cuidando él solo al hijo que tiene con Ana María Aldón en estas circunstancias tan complicadas a las que nos enfrentamos a consecuencia del coronavirus. El diestro ha querido agradecer la ayuda a Marina, la mujer que les acompaña: «Está Marina, que es de la familia. Es una chica que lleva con nosotros 14 años y es una mñas de la familia. El niño la quiere mucho. Estoy bien acompañado de ella y de mi niño. Aquí estamos haciendo las tareas, que hable en inglés…», ha contado.

 

 

 

2Jesús Manuel, en el punto de mira

Jesús Manuel, que se encontraba en plató, habría sido la persona que habría dicho que Ortega Cano se saltó la cuarentena. Esto es lo que le tiene que decir el diestro al periodista: «Prefiero dejarlo como está. Es paisano mío, de Murcia. No le tengo cariño, pero le tengo respeto. Pero las cosas no son a veces como él dice. ¿En qué he mentido? ¿En qué te he podido hacer daño a ti o a tu familia?».

 

3Ortega Cano tacha de mentiroso a Jesús Manuel

«Salí el día 11 de Madrid y para nada el día 14. Una persona que se dedica al periodismo tiene que ser leal. Has dicho que salí el día 14 y estás mintiendo», le ha espetado al periodista en pleno directo.

 

 

4Pide un poco de respeto

El diestro también ha hablado sobre sus problemas de salud: «Estamos bien, gracias a Dios. Yo estoy un poquito del corazón. Y va en serio. Por favor tened un poquito de respeto. Entiendo que tenéis un programa y tenéis dar un poquito de cobertura, pero respetad», ha dicho.

5Su hijo ya comienza a enterarse de lo que se dice en la tele

Además, ha querido avisar de que el hijo que tiene en común con Ana María ya se da cuenta de todo lo que se dice en la tele: «De Ana estoy sumamente enamorado y tengo un hijo que es una maravilla que me ha dado Dios y ella y que es una maravilla para esta casa. Y escucha todos los temas que se dicen en televisión. Os pido consideración conmigo», ha dicho.

 

6La verdad sobre que él no quisiera que su pareja participara en 'Supervivientes'

Ha querido clarar también qué hay de cierto en que no quería en un principio que su pareja participara en ‘Supervivientes’: «En un principio me lo dijo y no me hacía mucha gracia. Después estuvo Gloria y sé lo bien que le vino. Ella me lo pidió y no me parecía bien, pero después sí. Tiene todo mi apoyo incondicional», ha sentenciado.

 

7Asegura que quiere tener a su pareja cerca

«Nosotros los que tenemos ya esta edad queremos que la gente vaya al mismo compras que el nuestro. Ella es más joven, son 22 años menos, y entiendo que tenga esa inquietud. Yo con 22 años menos hubiera querido ir yo. Son cosas de pareja. Estoy muy contento de que esté allí concursante y participando», ha querido explicar sobre la participación de la diseñadora en el concurso.

 

8Sobre la relación entre la diseñadora y Antonio Pavón

Además ha querido contar lo que opina de la relación entre Ana María Aldón y Antonio pavón: «A estas alturas para mí no tiene ninguna importancia. A Pavón o conozco de toda su familia, conozco a su familia. Soy una persona que está en el mundo y sé que Ana María para nada me va a traicionar a mí. Es una mujer que me quiere, que me ha dado un hijo y estamos contentos y felices. Quiero que sea ganadora, aunque está Rocío Flores que me tira mucho».

 

9¿Corre peligro su matrimonio?

Carlota Corredera ha querido saber si es cierto que su matrimonio con la diseñadora corría peligro, a lo que él le ha respondido: «No es cierto , te lo digo de corazón. Como está ella en el concurso me parece de una manera genial. Pescando, en todos los juegos que se hacen…»

 

10¿Qué ocurre entre Rocío Flores y Ana María Aldón?

También ha hablado sobre la polémica entre Rocío Flores y Ana María Aldón al principio del programa: «Cada persona somos un mundo. Te puedo decir que ella quiere micho a Rocío Flores, le tiene mucho cariño a la familia de su padre. Los unen lazos muy importantes.», ha comenzado diciendo. Y añade: «Ella estaba en el comienzo de esta hornada y le salió eso, pero sé que le tiene mucho cariño, La prueba está en que la última vez que se han visto Rocío estaba muy contenta de haberla visto y Ana María igual. Disfrutaron abrazándose».

 

11Ana María, una nueva mujer

Sobre la posibilidad de que Ana María Aldón cambie al salir de programa, ha asegurado que «ella está ganando un buen dinerito y no dependiendo de nada ni de nadie. Se hará un personaje más público que hasta ahora. Pero para nada abandonará su trabajo y a su hijo ni a su marido».