José Ortega Cano vuelve a estar en el punto de mira. El diestro ha sido acusado por el periodista Jesús Manuel de que se había saltado la cuarentena y se habría marchado de Madrid a Chipiona después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alerta el pasado 14 de marzo. Mucho se ha hablado sobre este salto de cuarentena por parte del diestro. Ahora es el propio Ortega Cano quien cuenta toda la verdad sobre lo ocurrido después de que el centro de la polémica se centrara sobre él. ¿Es cierto que se saltó el confinamiento? ¿Viajó cuando el Gobierno lo había prohibido? ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Ortega Cano ha desvelado el día que viajó hasta Chipiona

El torero ha entrado en directo en 'Sálvame' donde ha explicado que es realmente lo que lo pasó y si es verdad que se saltó la cuarentena o no: "Me vais a matar del corazón , que lo tengo pachucho. Estamos en Chipiona y llegamos el día 11, que el niño no tenía colegio. Desde entonces era un miércoles y pensábamos quedarnos tres o cuatro días, todo el fin de semana", ha comenzado explicando Ortega Cano. Y ha añadido: "El viernes ya vino el confinamiento, nos tuvimos que quedar aquí y aquí seguimos", ha sentenciado desmintiendo la información de que él se había saltado la cuarentena y se había marchado de viaje después de que el Gobierno decretara el Estado de Alerta.Chipiona es uno de los lugares favoritos de Ortega Cano, un lugar cerca del mar, aunque él ha asegurado que no le gusta mucho la playa: " No me gusta mucho la playa y no podemos salir de casa, pero el aire es como más limpio. Lo consideramos así. Aquí tenemos una casa que estamos muy cómodos y muy bien y decidimos venirnos. La idea en un principio era estar 3 o 4 días aquí, hasta el fin de semana. Pero ya vino el confinamiento e imposible de movernos", ha sentenciado el torero.

Gloria Camila

Una versión que también dio su hija, Gloria Camila

"El día 11 de marzo mi padre viaja a Chipiona y yo no se lo dije a nadie. Mi padre en ningún momento se salta el confinamiento y el viernes 13 quieren volver pero hablan con la Guardia Civil y les dicen que ya no pueden volver y siguen con el confinamiento en Chipiona", explicó también este miércoles Gloria Camila en el citado programa. Además, quiso aclarar que el motivo de su marcha no tiene nada que ver con Ana María Aldón ni su acercamiento a Antonio Pavón: "No se ha ido porque estaba jodido, ni por Ana María ni por Pavón sino porque se quedó el niño sin colegio y decidieron irse a su maravillosa casa de la playa, no está jodido sino muy feliz con mi hermano pequeño y sigue allí".

1 /11
José Ortega Cano
1 / 11
Jesús Manuel Ruiz
2 / 11
Ortega Cano
3 / 11
Ortega Cano
4 / 11
José Ortega Cano
5 / 11
Ana María Aldón
6 / 11
u435649-2
7 / 11
ana-maria-aldon
8 / 11
Ortega Cano y Ana María Aldón
9 / 11
Rocío Flores Ana María Aldón
10 / 11
ana-maria-aldon
11 / 11