Como si de un club privado de Nueva York, Miami o Dubai se tratara, Torres Bermejas y el artista Juan Peña se unen para traer a Madrid un concepto de música en directo en el que se podrá vivir una experiencia íntima y exclusiva. Un lugar de encuentro donde la música se fusionará con la gastronomía del reconocido chef Víctor Sobejano.

juan-y-david-bustamante

También te interesará

Juan Peña: el cantante que todos los famosos quieren para sus fiestas privadas

Después de un tiempo con sus puertas cerradas, Torres Bermejas, la llamada Catedral del Flamenco, se transforma en un lugar mágico y renovado para dar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único en el que grandes artistas del panorama español den rienda suelta a su arte para un público que pueda vivirlo desde la cercanía de este templo de la música.

Torres Bermejas by Juan Peña nace en un momento difícil para la cultura, la música en directo y el flamenco con la convicción de que ahora la cultura es más necesaria que nunca. Así, se pretende ofrecer la oportunidad a los artistas de continuar trabajando en uno de los pocos proyectos nacidos en plena pandemia e ideados para demostrar que la cultura puede seguir delante de forma segura.

La iniciativa de Juan Peña para promover la música en directo

El nuevo proyecto de Juan Peña para promover de nuevo la música en directo
© Gtres.

En el tablao estarán muy presentes las figuras de Camarón de la Isla y Lola Flores. Grandes artistas que durante años actuaron en ese mismo escenario convirtiéndolo en uno de los más míticos de la capital, dejando su magia y su aura sobre esas tablas. Además, el espacio rememorará a estas figuras a través de una exposición muy especial de la gran pintora Mónica Gimeno que, a través de una colección de lienzos únicos, vestirá las paredes de Torres Bermejas.

Durante el mes de diciembre se han confirmado ya las actuaciones del propio Juan Peña en su inauguración (viernes 4 y sábado), David Barrull (viernes 11 y sábado 12), Manuel Cortés (viernes 18 y sábado 19), José ‘El Francés’ (viernes 25) y José Ortega ‘Manzanita’ (sábado 26).

Las entradas ya están a la venta en www.torresbermejasbyjuanpena.com

INAUGURACIÓN TORRES BERMEJAS BY JUAN PEÑA

Viernes 4 de diciembre a las 20:30

Cena espectáculo y concierto de Juan Peña


Sobre Torres Bermejas

Torres Bermejas, inaugurado en 1960, es el tablao flamenco más importante y singular del mundo. Torres Bermejas es único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. Su historia artística es memorable, con el lanzamiento a la fama mundial de los más grandes del flamenco de los últimos tiempos, como el propio Camarón, que actúo allí durante 12 años y donde conoció al guitarrista Paco de Lucía. El maestro Manolo Caracol debutó sobre su escenario el 1 de febrero de 1962 y más recientemente fue también el lugar de inicio de la carrera del cantaor José Mercé. También han pasado por su tablao buscando la fama y el reconocimiento artistas como El Güito, Mario Maya, la Chunga, La Paquera, El Camborio, Fosforito, Pansequito, el Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Paco Cepero, Chato de la Isla y más recientemente el joven guitarrista Juan Habichuela Nieto. El tablao flamenco Torres Bermejas está en pleno centro histórico de Madrid, en Gran Vía y junto a Callao, situado en la misma sala que ocupó el tablao más antiguo de Madrid, La Taberna Gitana, inaugurada en 1949.

Sobre Juan Peña

El sueño de Juan Peña desde pequeño era llegar al punto en el que está ahora después de tantos años de trabajo y sacrificio. Este cantante jerezano afincado en Madrid se considera un artista del pueblo aunque en su carrera profesional ha llegado a cantar para personalidades tan importantes como Denzel Washington, Leonardo Di Caprio, Will Smith, Lenny Kravitz o Adam Sandler, entre otros. Con cuatro discos en el mercado y a punto de publicar ‘A mi gente’, su quinto álbum, Juan Peña ha convertido en un artista imprescindible del panorama musical de nuestro país y ha traspasado fronteras llevando nuestro arte a los cinco continentes. En este nuevo proyecto toma las riendas de la Dirección de la Programación Artística de Torres Bermejas.