Desde el pasado mes de diciembre, cuando Nacho Palau reaparecía en De Viernes! para anunciar que volvía a padecer cáncer, no se había pronunciado demasiado en sus redes sociales. Ahora el escultor ha retomado su actividad y lo ha hecho para mostrar su apoyo a uno de los concursantes más polémicos de 'Supervivientes 2024': Ángel Cristo Jr., que se enfrenta a la primera expulsión de la edición junto a Lorena Morlote, Aurah Ruiz y Arantxa del Sol.

Aunque el 'reality' no ha hecho más que empezar, el hijo de Bárbara Rey ya se ha convertido en el centro de las críticas y el protagonista de la mayor parte de los enfrentamientos en la isla. Sin embargo, no por eso se ha convertido en el concursante menos querido, y es que a Ángel no le faltan apoyos. Es el caso de, precisamente, Nacho Palau, que ha querido mostrarle públicamente su apoyo: "Ángel no puede irse, a mi personalmente me gustaría tenerlo más tiempo en la isla porque me parece un tío muy franco y que todos se le están tirando al cuello", asegura.

Así, desvela que "por eso mismo y por haber vivido algo parecido en mi edición, tiene todo mi apoyo". 

Apoyo de Nacho Palau a Ángel Cristo Jr.

Apoyo de Nacho Palau a Ángel Cristo Jr.

Redes sociales

El ex de Miguel Bosé ha hablado alto y claro y ha asegurado que "me siento identificado con la situación de Ángel", el motivo no es otro que cree que a él, cuando participó en 'Supervivientes' le ocurrió algo parecido: "se le está atacando por contar su verdad, que tienes que tener un par para contar. Y si todo el mundo está cuestionándote todo lo que haces es muy duro, pero me gusta ver que él puede aguantar el chaparrón. Eso espero, todo mi apoyo".

Nacho Palau sabe bien lo que es pasar hambre y enfrentarse a las duras pruebas de 'Supervivientes'. El que fuera pareja de Miguel Bosé concursó en la edición de 2022 y consiguió llegar hasta el final junto a Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Alejandro Nieto. Aunque no se hizo con el gran premio, su paso por el concurso de supervivencia le dejó muy buenos amigos, que se convirtieron en sus grandes apoyos cuando, semanas después, comunicó que tenía cáncer.

 

Su lucha contra el cáncer

Tras someterse a numerosas pruebas médicas por un cuadro complicado de salud después de pasar por 'Supervivientes', Nacho le ponía el peor de los nombres: cáncer. El valenciano sufría cáncer de pulmón, una enfermedad de la que parecía haberse recuperado tras meses de lucha.

Sin embargo, el pasado diciembre volvía a televisión para anunciar que volvía a tener cáncer. “Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer. Hay un momento en el que dices, ‘no puedo más, de esta no salgo’ y ‘¿para qué?”, confesaba sobre el golpe que volvía a darle la vida en su entrevista para 'De Viernes'.  A principios del mes de noviembre, Nacho Palau fue operado de “metástasis inguinal y otra vez de pulmón”, una enfermedad de la que se había despedido hacía ocho meses. “Estoy mejor, pero todavía no sé si estoy limpio o no, si voy a pasar de nuevo por quimioterapia y radioterapia. Estoy cansando, no he tenido descanso desde hace dos años desde que salí de Supervivientes, que para mí fue un cambio de vida... No he parado…”.

Nacho Palau aplasta a Miguel Bosé en televisión: "Es un manipulador"

Nacho Palau y Miguel Bosé, juntos en Madrid. (Foto: Gtres)

Su batalla contra Miguel Bosé

Bosé y Palau tuvieron cuatro hijos juntos. Los pequeños nacieron mediante la gestación subrogada, siendo dos de ellos hijos biológicos del cantante y los otros dos del escultor. Así, tras su separación, los dos hijos de Bosé viven con él en México y los dos de Nacho en España con el escultor.

Pese a atravesar un duro momento, para Nacho lo más importante son sus hijos. “Estoy orgulloso de cómo lo llevan, aunque es duro. Los veo como hombrecitos. Es duro para ellos, más de lo que parece. Pero me apoyan mucho. Me ven mucho tiempo tirado, descansando. No los puedo ayudar y es difícil”, confesaba Palau, sobre sus dos hijos biológicos, Ivo y Telmo, que viven con él tras su separación de Miguel Bosé.

En un primer momento, el escultor tenía muy claro que si le ocurriese algo, le gustaría que sus hijos estuviesen con los de su exmarido, pero estos últimos meses, la actitud del que ha sido el hombre de su vida, ha hecho que cambie de opinión: "Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro",