La capilla ardiente de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa se ha instalado este sábado en el tanatorio de Cercedilla. Hasta allí han acudido muchos miembros de la familia y vecinos para dar su último adiós a una de las pioneras del deporte femenino español.La contundente reflexión de Mercedes Milá tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Matías Prats, muy apenado por la muerte de Blanca

Matías Prats

"Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo. Apenas se permitió un par de lágrimas. Cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor cambió, dijo 'voy a celebrar mi derrota' y llevó uno por uno consuelo a todos los que estaban allí delante, empezando por su propio hermano, sus familiares, sus compañeros, sus amigos", ha recordado Matías Prats emocionado.

Multitudinaria despedida a Blanca Fernández Ochoa

destacada

José Guirao acude a la capilla ardiente

José Guirao

El actual ministro de Cultura y Deporte, en funciones, José Guirao, ha acudido a la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa en representación del Gobierno de España. "Estamos muy apenados y entristecidos por lo que ha pasado estos días, tanto su desaparición así como el desenlace del mismo. Queremos trasladar nuestra emoción a la familia, que son al final los que más han sufrido y sufrirán esto", ha indicado.

Blanca estará siempre en el recuerdo

destacada

"Blanca se nos ha ido, una campeona, una mujer de once, un ejemplo y todos la vamos a tener en el corazón y en el recuerdo", ha indicado Juan Carlos Delgado "El Pera", íntimo amigo de la exesquiadora.

Coral Bistuer, destrozada por la muerte de Blanca

Coral Bistuer

"Estamos muy tristes todos. Era una mujer limpia. Blanca era limpia de alma, de espíritu y de vida. Así se la va a recordar. Se recordará por su bondad y su manera de ser con quien fuera, le daba igual cómo fueras, quién fueras. Siempre tenía una buena palabra para todo el mundo. Blanca y muy limpia de alma, mucho", añadía Coral Bistuer.

Juan Antonio Corbalán se despide de Blanca

Corbalán

"El mundo del deporte, lógicamente, está muy triste. Y los que conocemos a esta familia tenemos que darles ese puntito de apoyo que necesitan en este momento", ha explicado el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán.

Agradecidos con el cariño que le ha mostrado todo el país

Lola Fernández Ochoa

Numerosas muestras de cariño

destacada

Un gran varapalo para la familia

destacada