La leyenda del Real Madrid y presidente de honor, Paco Gento, ha fallecido a los 88 años de edad. Era conocido como ‘La Galerna del Cantábrico


El Real Madrid en particular y el mundo del fútbol en general está de luto. Este lunes ha fallecido Paco Gento, uno de los jugadores más míticos del equipo blanco y presidente honorífico del club. El exfutbolista ha muerto a los 88 años de edad. De momento, no han trascendido las causas de su pérdida. Gento es el único futbolista en la historia con seis Copas de Europa en su palmarés y actualmente era el presidente de honor del Real Madrid, un cargo que había heredado de su gran amigo y compañero Alfredo di Stéfano, quien lo ostentó antes que él.

Paco Gento estaba casado con Mari Luz, la madre de sus dos hijos reconocidos

El club en el que pasó tantos años, ha sido el encargado de dar la triste noticia: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», comienzan diciendo.

El equipo blanco ha querido «expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos«. Tal y como dictan en el comunicado, Paco Gento se casó con Mari Luz, la que ha sido su mujer desde entonces. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos: Francisco y Julio. Todos ellos han permanecido muy unidos durante estos años. Sin embargo, el pasado año atravesaron un momento familiar muy complicado al enfrentarse a una demanda de Paquita España, una mujer de 62 años que reclamaba la paternidad del futbolista. Una paternidad que ganó. La justicia le dio la razón, por lo que podría usar su apellido y optar por su herencia.

Paco Gento
Gtres

Ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid

Problemas personales a un lado, el futbolista fue uno de los grandes: «Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones», cuentan en el cumple.

«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», continúan diciendo en el comunicado emitido esta mañana del lunes. «Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid», sentencian.