Duro golpe para el mundo de la televisión. Ha fallecido Antonio Ibáñez, modelo y actor que apareció en la mítica serie 'Aída', a los 34 años de edad víctima de un cáncer. Fue él mismo quien reveló que le habían detectado un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia. A pesar de esta titánica lucha, no ha podido vencer esta enfermedad y ha perdido la vida. Ha sido la Unión de Actores y Actrices los encargados de dar esta trágica noticia: "Triste noticia. Hoy nos despedimos del actor madrileño Antonio Ibáñez. Desde la Unión de Actores y Actrices queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos/as del actor. #DEP", escriben en su cuenta de Twitter.

Antonio Ibáñez
Redes sociales

En su perfil social, se ha compartido un mensaje que habría dejado el actor antes de su muerte: "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", escribían junto a una batería de imágenes del actor.

Tal y como hemos dicho anteriormente, fue el propio actor quien anunció que padecía esta enfermedad en julio de 2021: "Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba. Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé... Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz... controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma", comenzaba diciendo.

Antonio Ibáñez
Redes sociales

Antonio Ibáñez reveló en julio del pasado año que estaba sometiéndose a quimioterapia

"Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo. Casi me meo encima. Quimio. Las imágenes del amor de mi vida, mi mami, mi padre, mi hermana, mis amig@s, de los rodajes, pintando en el estudio, los compis de clase, castings… Me pasaron por la cabeza como si de un tráiler se tratara. No le pude dar a “Saltar Anuncio” Apareció ese tipo de “egoísmo” de por qué a mí; supongo que normal en este proceso.", confesaba.

Antonio Ibáñez hizo teatro (su último papel fue en Caníbales, en 2019), televisión (participó también en 'La que se avecina' y 'El Ministerio del Tiempo', aunque se dio a conocer por su papel en 'Aída' y 'Arrayán') y cine ('Chicas paranoicas' y 'Gabriel', entre otras). También probó suerte la India, donde fue uno de los primeros actores españoles en tratar de trabajar en la industria de Bollywood, además de también haber probado suerte en el mundo del modelaje. Desde SEMANA mandamos un fuerte abrazo a toda la familia, amigos y compañeros de profesión. D.E.P