Dentro de muy poco, La Fábrica de la Tele emitirá en Telecinco un nuevo especial sobre Rocío Jurado orquestado por su hija, Rocío Carrasco. Un programa que lleva por nombre de ‘Montealto, regreso a la casa’, en el que la madrileña entrará de nuevo en la casa de la chipionera, conocida popularmente como 'Villa Jurado'. Antes de que ese momento se produzca, Rosa Benito ha revelado nuevos datos de la residencia que fue el hogar de la cantante hasta el día de su muerte. Durante la emisión de 'Ya son las ocho', la que fuera cuñada de la artista ha contado por qué la vivienda se encuentra en cerrada por completo y prácticamente en estado de abandono, tal y como han mostrado las cámaras del programa. "Cuando muere Rocío hay un señor que compra la casa. Luego entra en la ruina y la casa se la queda el banco. Ese señor sigue dentro de la casa y la casa la tiene el banco", ha explicado.

"El antiguo propietario no se podía hacer con el chalet"

"La casa de Rocío Jurado está okupada por el antiguo propietario, que no se podía hacer con la deuda que tenía con el chalet", proseguía. "Hoy tengo entendido que ha ido el nuevo comprador porque se va a vender la casa". Benito ha destacado que cuando el actual propietario la compró "quería derrumbarla toda, hacer una casa nueva. La casa se vendió por casi 4 millones de euros". Sin embargo, sus planes se truncaron por los problemas económicos de su comprador. "Si los negocios le fueron mal... es una desgracia muy grande2, se ha lamentado.

Rocío Carrasco Gloria Camila

También te interesará

Rocío Carrasco desvela qué hay en los 18 contenedores de Rocío Jurado: recuerdos de Gloria Camila y de Ortega Cano

Rocío Jurado pulsera polémica Rocío Carrasco
Foto: Gtres

Rocío Jurado compró la casa de Montealto, en la exclusiva urbanización de La Moraleja, a las afueras de Madrid, ea mediados de los años 80. "La vida allí era muy feliz. Muy alborotada porque ella era todoterreno. Era una persona que quería siempre tener la cada llena de gente, de amigos", ha recordado Rosa Benito.

La colaboradora ha recordado que fue en el jardín de esa casa cuando la cantante dio la recordada rueda de prensa en la que anunció que padecía cáncer. "Cuando los vio pensó 'que alegría me da veros', a sus chicos de la prensa", ha relatado la de Torrejón. Al ver las imágenes del inmueble, visiblemente destrozado, ha echado la vista atrás: "Cuando estaba ella era todo verde y esperanza. Y hoy es invierno total".

Rocío Jurado pulsera polémica Rocío Carrasco
Foto: Gtres

Tras la muerte de la gaditana, el 1 de junio de 2006, la casa de Rocío Jurado se vendió a un inversor que quería reformarla para alquilarla. Sin embargo, la crisis inmobiliaria de 2008 truncó sus planes y el hogar de la cantante acabó saliendo a subasta pública a principios de 2017 tras los impagos de su propietario. "Había un plazo de dos años. Había que venderla porque ese era el patrimonio que tenía que repartir entre sus hijos. Se vendió cuando se tenía que vender", ha manifestado Benito en el programa de Sonsoles Ónega.

La noticia de la inminente venta de la casa de la Jurado llega en plena cuenta atrás para que se emita el nuevo especial de Rocío Carrasco. En él se abrirán los contenedores con las pertenencias de la tonadillera. También se hará un recorrido por sus enseres personales e incluso por las de José Ortega CanoGloria Camila o José Fernando, tal y se puede ver en el tráiler del programa.

El otro gran homenaje que prepara Rociíto

Una de las novedades que prepara Rocío Carrasco en su nueva entrega televisiva es la recreación del que fue hogar de 'la más grande'. Y es que la casa de Rocío Jurado se está reconstruyendo por completo. «En estos momentos, una impactante construcción vertical se levanta a las afueras de Madrid. La que fue la casa de Rocío Jurado durante sus últimos 20 años se reconstruye en una enorme casa de muñecas», anuncia el tráiler de ‘Montealto, regreso a la casa’. «La vida de la mejor voz femenina del siglo XX en España a través de más de 1.000 objetos», apuntan.

Por otra parte, Carrasco está inmersa también en un concierto homenaje a su madre que se celebrará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer. Ese día rendirá tributo a su progenitora en el Wizink Center de Madrid. El recinto ya ha anunciado el cartel. Y aunque todavía no se conocen todos los detalles de este recital benéfico, ya se saben los primeros datos. «El próximo ocho de marzo, día internacional de la mujer, en un concierto benéfico y único, mujeres artistas se reunirán para cantar a Rocío Jurado. Entradas YA a la venta en nuestra página web«, han anunciado desde las redes sociales de la sala de conciertos.