Mónica Carrillo es un rostro habitual en el mundo de la televisión, al ser la compañera de Matías Prats en las noticias de Antena 3. Un rostro que hemos visto cómo ha cambiado en los últimos meses a consecuencia de un cáncer de piel que la periodista sufrió en la zona de la nariz y de la que habló sin reparos hace ahora 9 meses atrás. La presentadora quiso compartir con sus seguidores el reto por el que debía pasar, tras ser diagnosticada de un carcinoma, uno de los cánceres más comunes en la piel y, por fortuna, de los menos agresivos. Ahora, a punto de cumplirse un año desde que recibiese el diagnóstico, la comunicadora ha querido compartir una imagen en la que muestra cómo está su rostro tras la operación y cómo la cicatriz que le dejaron en la nariz poco a poco va desapareciendo.

monica-2

También te interesará

Las facetas más desconocidas de Mónica Carrillo, la compañera de Matías Prats en Antena 3 Noticias

Mónica Carrillo está dispuesta a ponerse a ella misma como ejemplo a seguir en cuanto al cuidado de la piel frente a las agresiones del sol. Se acerca el verano y con ello los excesos e imprudencia de muchos a la hora de exponerse a la radiación solar. La periodista ha sufrido en sus propias carnes un cáncer de piel y no está dispuesta a esconder su situación si con ello puede ayudar a otros en la lucha contra la imprudencia frente al sol. Es por ello que muestra su cicatriz sin reparos, para después escribir un mensaje con su historia de superación como leitmotiv para advertir a todos de lo que les puede suceder si no se respeta el cuidado de la piel frente a las agresiones solares.

Mónica Carrillo muestra la cicatriz de su cáncer un año después y los famosos aplauden su valentía
Foto: Instagram

Con ello, Mónica Carrillo publicaba una fotografía en la que se comparaba la cicatriz de su nariz después de la operación del carcinoma basocelular y cómo luce ahora que ha pasado ya un año. “Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante”, escribía la presentadora de las noticias de Antena 3, que ha cosechado un auténtico aluvión de mensajes felicitándola por haberle ganado la batalla al cáncer de piel y por mostrar su propia cicatriz para alertar al resto de la importancia de cuidarse frente a un justiciero sol al que no todos respetamos cuando llega el verano.

Mónica Carrillo muestra la cicatriz de su cáncer un año después y los famosos aplauden su valentía
Foto: Instagram

“Siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a la que haya podido ayudar”, añade Mónica Carrillo ante la ingente repercusión que su mensaje y su ejemplo ha dejado en su perfil de Instagram. Muchos de ellos, rostros conocidos que han querido darle todo su amor a través de los mensajes, como es el caso de Ana Pastor, Nuria Roca, Mamen Mendizábal y muchos otros famosos que le han dejado mensajes de este tipo:

1 /6
Itziar-Castro-3
1 / 6
paula-echevarria-destacada
2 / 6
carlos-latre-destacada

Joan Crisol

3 / 6
eva gonzález (1)

El Hormiguero

4 / 6
Mamen Mendizábal
5 / 6
vanesa-martin

Instagram

6 / 6