Llevábamos tiempo sin saber de ella, y ahora Miriam Giovanelli ha regresado a la esfera pública protagonizando un spot publicitario para una conocida firma de ropa interior. En él habla sin tapujos de su cambio físico. La actriz hispanoitaliana ha subido el contenido del anuncio en su cuenta de Instagram, donde reconoce que su concepto de la belleza ha cambiado en los últimos tiempos.

"Para mí la belleza es encontrarme bien"

"Para mí la belleza ahora es encontrarme bien, tener energía, sentirme a gusto. Algo que a lo mejor que antes le daba menos importancia. Lo que sí que me ha cambiado es el concepto de belleza que transmito a mis hijos. Quiero que sean como quieran ser", admite la intérprete, de 32 años. "Me siento muy bien desde hace muchos años, a raíz de cuidarme de otras formas... no tanto de lo que necesariamente el espejo refleja".

paula-echevarria-destacada

También te interesará

Paula Echevarría ya nota las consecuencias de tener a una adolescente en casa

"Para mí la seducción reside en estar cómodo y notar a la otra persona cómoda. He aprendido una belleza mucho más respetuosa conmigo, y está vinculado al ejercicio y la alimentación, no tanto a la apariencia física. Creo que mi practicidad puede llegar a seducir", añade en su publicación, donde charla con la también actriz Hiba Abouk.

Una de las personas que ha aplaudido sus declaraciones es Paula Echevarría, con la que Miriam Giovanelli trabajó en la serie 'Velvet'. "Sabes que siempre fui tu fan número 1", le dice la ex de David Bustamante.

Miriam Giovanelli, actriz de 'Velvet', habla por primera vez de su sorprendente cambio físico
Instagram

Casada con el arquitecto Xabier Ortega desde 2017, Miriam Giovanelli es madre de dos hijos: Renatta y Lorenzo, nacido en medio del temporal de frío y nieve que azotó a España tras el paso de Filomena. Desde entonces está volcada en su vida familiar, una faceta que la hace muy feliz, tal y como comentaba hace apenas un mes en una entrevista con Sara Carbonero en su espacio de Radio Marca.

"No soy un cuerpo, soy mi cuerpo"

Liberada de los estrictos cánones de belleza que marca la industria del cine, la actriz deja claro en sus redes sociales que "no soy un cuerpo, soy mi cuerpo". Cree que "desde el ángulo adecuado, se atisban historias que no se dicen. Las huellas del desamor, la enfermedad, el embarazo, el trasiego o la siesta". Y añade: "Me gusta leer cuerpos y en ellos experiencias. Tengo que recordármelo también a mí misma". Toda una declaración de intenciones con la que ha dejado claro la importancia de sentirse a gusto con uno mismo. Un "mensaje de cuidado y amor propio" valiente con el que se suma a otros rostros conocidos que han abogado por liberarse de los modelos de delgadez que impone la sociedad y se muestran orgullosas de sus curvas, como Tania Llasera, Carlota Corredera, Anabel Pantoja o celebrities como Kim Kardashian, Salma Hayek o Beyoncé.

Miriam Giovanelli, actriz de 'Velvet', habla por primera vez de su sorprendente cambio físico
Instagram

Nacida en Roma en 1989, Miriam Giovanelli se dio a conocer en el año 2009. Ese año saltó a la fama cuando se incorporó a la tercera temporada de la serie juvenil de Antena 3 'Física o química', donde interpretó a Lucía. Pero la producción que le dio mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras fue 'Velvet'. Fue en el año 2014 cuando se consolidó como uno de los personajes secundarios con más peso en la serie de Netflix protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y en la que hacía el papel de Patricia Márquez. Hace un año​ interpretó el papel de Cicciolina en el sexto episodio de la serie española 'Veneno', de Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

1 /8
Miriam Giovanelli 2

Instagram

1 / 8
Miriam Giovanelli 4

Instagram

2 / 8
Miriam Giovanelli 5

Instagram

3 / 8
Miriam Giovanelli 7

Instagram

4 / 8
Miriam Giovanelli 6

Instagram

5 / 8
Miriam Giovanelli 8

Instagram

6 / 8
Miriam Giovanelli 9

Instagram

7 / 8
Miriam Giovanelli 10

Instagram

8 / 8