Tras la muerte de la princesa Cristina de Holanda, todo el país llora la pérdida de una de las tías más queridas del rey Guillermo de Holanda. El fallecimiento de la hermana pequeña de la reina Beatriz de Holanda ha consternado al pueblo holandés.

Muere Cristina de Holanda, la tía del rey Guillermo

Falleció a los 72 años a causa de un cáncer de huesos
HOLANDA

Cristina de Holanda murió en el palacio de Noordeinde, en La Haya, a causa de la larga enfermedad que padecía: un cáncer de huesos. Al anunciar su fallecimiento, la Casa Real emitió un comunicado recordando “su acusada personalidad y buen corazón” y “su capacidad para conmover a tantos con su talento y entusiasmo por la música”

Tragedia en Holanda, muere la princesa Cristina tras un cáncer

La noticia de su muerte piló a los reyes de vacaciones en Grecia
dl_u337743_055-1024x766 bis

La noticia de la muerte de Cristina de Holanda se produjo durante las vacaciones del rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda en Grecia. Los monarcas han tomado un vuelo rumbo a La Haya para despedirse de la princesa.

Los reyes de Holanda comienzan sus vacaciones con su tradicional posado

Amante de la música, era cantante lírica y fue profesora de canto
(SPLASH) CAPILLA ARDIENTE DE LA PRINCESA CRISTINA DE HOLANDA

La hermana de la reina Beatriz era cantante lírica y a lo largo de su vida participó en numerosas actividades relacionadas con la música. Incluso patrocinó un certamen internacional con su nombre para intérpretes jóvenes y compositores de música clásica y jazz durante cuatro décadas.

Guillermo y Máxima de Holanda dan el paso que Felipe y Letizia no se han atrevido a dar

Amante de los girasoles
(SPLASH) CAPILLA ARDIENTE DE LA PRINCESA CRISTINA DE HOLANDA

La tía de Guillermo era una verdadera apasionada de la música y la cultura. También amaba las flores. Su favorita: los girasoles. Por este motivo, la familia real holandesa decidió cubrir su féretro con estas floresñ.

Todos los looks de la emocionante ceremonia de la Orden de la Jarretera

Capilla ardiente en los jardines del Palacio Noordeinde

(SPLASH) CAPILLA ARDIENTE DE LA PRINCESA CRISTINA DE HOLANDA

La familia real holandesa ha abierto una capilla ardiente en los jardines del Palacio Noordeinde, donde familiares, amigos y personalidades del país podrán firmar en el libro de condolencias para quienes quieran dejar por escrito su última despedida a la tía del rey Guillermo.

Máxima de Holanda, la Reina esmeralda conquista Dublín

Una despedida sencilla e íntima, tal y como ella deseaba
(SPLASH) CAPILLA ARDIENTE DE LA PRINCESA CRISTINA DE HOLANDA

La despedida de la princesa Cristina está siendo tal y como ella deseaba que fuera: sencilla e íntima. Sus restos serán incinerados en una ceremonia privada.

Máxima y Guillermo de Holanda en la Feria de Abril, donde se enamoraron hace 20 años

Padecía graves problemas de visión desde pequeña
CRISTINA HOLANDA

María Cristina de Orange-Nassau nació en el palacio de Soestdijk el 18 de febrero de 1947. Era la menor -y la cuarta- de las hijas del príncipe Bernardo y la reina Juliana. Desde que nació sufría un grave problema de visión a causa de la rubeola que padeció su madre en el embarazo.

El original toque que conecta a Máxima de Holanda con Letizia

Separada y madre de tres hijos
Cristina de Holanda

Cristina estudió Pedagogía en la universidad de Groningense. Después de obtener el título se fue a vivir a Canadá para ampliar los estudios de canto en el conservatorio de Montreal. Años más tarde, trabajó como maestra de música para niños en Nueva York. En 1975 se casó con Jorge Pérez y Guillermo, un exiliado cubano con el que tuvo tres hijos y del que se separó en 1994. Vivió la mayor parte de su vida en Nueva York, pero sus últimos años los pasó en Holanda.

Las hijas de Máxima de Holanda se hacen mayores y le roban el foco