Pepe Rodríguez es mucho más que el reputado cocinero que pone a prueba a cientos de concursantes en las cocinas de 'MasterChef'. Acaba de cumplirse un año de su primera vez en el cine, vamos, que estamos de celebración... El illescano ha celebrado su primer cumpleaños, nada más y nada menos que en el mundo del séptimo arte, donde debutó de la mano de rostros tan consolidados como Santiago Segura. Eso sí, no fue haciendo un cameo en una de sus películas (cosa que estamos seguros de que tampoco se le daría nada mal), sino en el mundo del doblaje. El jurado del 'talent' culinario de Televisión Española debutó en la gran pantalla como actor de doblaje en la película de animación 'Garfield: La película', que se estrenaba el pasado 1 de mayo de 2024. "Soy Pepe Rodríguez y dejo los fogones por un momento para convertirme en la voz de Roland, un personaje de la película 'Garfield'", comenzaba anunciando él mismo en los canales oficiales de Sony Pictures, "es una película que espero que os guste tanto o más que alguno de los platos de mi restaurante", añadía.
Su primera incursión en el cine fue todo un éxito. En la cinta, el chef prestó su voz al personaje de Roland, un perrito de raza shar pei que junto a Nolan, un galgo inglés, actúa como secuaz de la villana Jinx, a quien pone voz la mismísima Alaska. Ambos capturan a Garfield y Odie, llevándolos a un centro comercial abandonado donde Jinx les encomienda una misión: robar un camión de leche en la granja 'Granjas Lactosas' como compensación por su encarcelamiento anterior.
El jurado de 'MasterChef' compartía reparto con la cantante y con Santiago Segura, que dobló a Garfield, el protagonista, y no pudo disfrutarlo más. Pepe describió esta experiencia como "maravillosa", admitiendo que al principio se sintió como "un pez fuera del agua", pero no tardó en cogerle el gusto. Tanto es así que Segura elogiaba su trabajo, afirmando que "dobla mejor que yo cocino", destacando así el talento inesperado del chef en el ámbito del doblaje. Eso sí, el director y actor no se terminaba de creer la participación del chef en la película: "Cuando me dijeron que Pepe estaba en el proyecto no me lo podía creer, pensaba que me estaban tomando el pelo, porque no le veía. Pero cuando me enseñaron la prueba, quedé asombrado", confesaba en una entrevista.
Esta participación marcó el debut cinematográfico de Pepe Rodríguez, ampliando su trayectoria más allá de la cocina y la televisión, y él mismo quiso mostrar su agradecimiento público por la oportunidad de trabajar junto a figuras de la talla de Santiago Segura y Alaska. Su experiencia fue tan buena que él mismo confesaba que no le importaría volver a doblar otra película. "Que me brinden una oportunidad como esta y hacerlo de la mano de dos grandes como son Santiago y Alaska ha sido un regalo", declaraba.
La película, dirigida por Mark Dindal, cuenta en su versión original en inglés con las voces de Chris Pratt, Samuel L. Jackson o Hannah Waddingham.
A través de sus redes sociales, Pepe anunciaba el estreno de la película con una emoción insostenible: "¡Estoy emocionado de anunciar que he dado vida a uno de los personajes de la película de Garfield! 🎤🐱 Ha sido una aventura increíble, compartida con dos iconos del entretenimiento", escribía junto a un pequeño fragmento de la película en la que se puede ver su gran trabajo como actor de doblaje. ¿Será el primero de muchos? A él, desde luego, no le importaría repetir.
Pepe Rodríguez continúa cosechando éxitos en las cocinas y en televisión
Su éxito en Televisión Española va de la mano de su éxito como chef. Pepe Rodríguez pone su marca personal en el restaurante El Bohío, ubicado en su tierra, Illescas, Toledo. Es un reflejo de su amor por la cocina española en el que encontrarás una propuesta que fusiona tradición y vanguardia. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto costaría deleitarte con esos platos, preparados por las estrellas culinarias que vemos en televisión? Pues te lo desvelamos... En el caso del restaurante de Pepe, su menú tradicional, que resalta la esencia de la gastronomía manchega, tiene un coste de 75 euros. Si deseas embarcarte en una experiencia más completa, el menú degustación de 140 euros o el menú de temporada por 95 euros son opciones excelentes. Para los amantes del vino, el maridaje en El Bohío se convierte en un complemento ideal, con precios entre 40 y 70 euros, según la selección.