Lacancelación de ‘La familia de la tele’ se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas horas, y no es para menos. El jueves, 12 de junio, ha comenzado con la noticia del fin de la secuela de ‘Sálvame’ en Televisión Española, al considerarse un espacio “fallido” por las bajas audiencias que ha hecho en poco más de un mes en emisión. La noticia todavía no ha sido confirmada ni por el ente público ni por sus trabajadores, aunque Marta Riesco ha hecho una referencia a través de sus redes sociales.
@marta.riesco Instagram
La reacción de Marta Riesco al fin de su programa en Televisión Española: "Gracias por preocuparos por mí"
Para dar pistoletazo de salida al fin de semana horas antes de lo previsto, tanto Marta Riesco como su novio han puesto rumbo a Santiago de Compostela. Allí se alojarán en un hotel de ‘alto standing’ en los próximos días, el cual garantizará su descanso asegurado después de unas horas que han sido un torbellino de emociones en toda regla para la periodista: “Mis vidis! Me preguntáis cosas que aún no puedo contestar, porque aún no sabemos nada. Estoy disfrutando de unos días de relax y la verdad que voy a intentar aprovecharlos al máximo. No dudéis que, cuando pueda o sepa, os diré algo como siempre he hecho. Os quiero y gracias por preocuparos por mí y por mi trabajo”, ha escrito.
Con estas palabras, aunque no de forma directa, Marta ha dejado entrever que se estaba refiriendo al tema de la cancelación de ‘La familia de la tele’. También ha demostrado que todavía la cúpula de Televisión Española no les ha informado sobre este asunto, razón por la que prefiere esperar para dar su reacción. Aun así, y teniendo en cuenta estos datos, ha aclarado que va a aprovechar aún más si cabe sus vacaciones en el norte de España para desconectar y relajarse, para así afrontar con mucha energía lo que venga, sea lo que sea.
Marta Riesco en un photocall.
Gtres
Kiko Matamoros habla con SEMANA del tema televisivo del día: "No tengo nada que reprocharme"
Por su parte, Kiko Matamoros ha hablado con SEMANA sobre la posibilidad de que se cancele ‘La familia de la tele’ en medio de unos rumores cada vez más sólidos. Aunque no ha confirmado ni desmentido la noticia, el colaborador del programa ha asegurado que “en cualquier caso, sea verdad o mentira, se siente satisfecho y agradecido” por “la oportunidad” que se les brindó, y que todos cogieron con la mayor de las ilusiones, dispuestos a plantar cara a programas como ‘TardeAR’ o ‘Y ahora Sonsoles’. Al mismo tiempo, el tertuliano ha indicado que se encuentra “estupendamente” pese a este asunto: “En lo personal no tengo nada que reprocharme. He intentado dar lo mejor de mí y es lo único que me importa: cumplir con mi compromiso”, ha revelado para este portal.
A esto se suma que, Belén Esteban, María Patiño y compañía han tenido que hacer frente a otro inesperado revés en pleno directo. Cuando tan solo quedaba un minuto para irrumpir en el directo de Televisión Española, la cúpula de la cadena pública ha informado a los presentadores de que estaba a punto de hacer un cambio de última hora que trastocaría los planes de ‘La familia de la tele’ por completo. La dimisión de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, tras conocerse un informe de la UCO, hacía que se diera paso a un informativo especial a manos de Alejandra Herranz, cancelándose así el programa de las tardes de La 1.
Como no podía ser de otra manera, gran parte de los espectadores se ha mostrado un tanto confusa al no ver a los colaboradores y presentadores de ‘La familia de la tele’ en pantalla en torno a las 16:00 horas de la tarde. Después, han comprendido que, al ser una cadena pública, en ocasiones importantes como la que ha tenido lugar, tiene cierta obligación de frenar en seco su parrilla para hacerse eco de estos asuntos. Del mismo modo, otras cadenas como La Sexta han cortado ‘Zapeando’ para programar incluso un especial de ‘El Objetivo’ con Ana Pastor.
Si algo está claro, es que para La 1 la continuidad de ‘La familia de la tele’ ya era prácticamente insostenible por sus datos. Aunque intentaron ayudar al formato con la reducción de su tiempo de emisión, esto más bien hizo que empeorara aún más si cabe, pues el pasado martes, 10 de junio, recopiló su peor registro desde que llegó a las tardes de Televisión Española. Todo ello, sumado al malestar de algunos pesos pesados como Belén Esteban que no terminaban de adaptarse al programa, ha hecho que al final salte por los aires lo que prometía convertirse en un espacio televisivo histórico, y secuela a la altura de lo que fue 'Sálvame' en Telecinco.