A finales del pasado mes de junio, María del Monte era ovacionada después de hablar abiertamente de su condición sexual durante el pregón de la fiesta del Orgullo en Sevilla. Entonces, la folclórica presentaba a su pareja, Inmaculada Casal, con la que mantiene una relación sentimental desde hace más de dos décadas. Semanas después de aquel momento, que marcó un antes y un después, la cantante y la periodista han reaparecido en una gala benéfica posando radiantes ante las cámaras.

maria del monte, inmaculada casal
Gtres

Este sábado 6 de agosto, la Finca La Concepción, situada en Marbella, ha acogido la XXXVII Cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer. Entre los premiados, se encontraba Terelu Campos, quien tras una larga batalla superó el cáncer de mama que le dejó retirada de la pantalla durante un tiempo. Ha sido un evento en el que no han faltado rostros conocidos. Entre ellos, María del Monte, encargada de amenizar la velada, quien ha estado acompañada por su pareja, Inmaculada Casal.

La cantante y la periodista han posado radiantes en el photocall y han dejado patente la buena sintonía que hay entre ambas. Se trata de la primera imagen que tenemos de las dos juntas después del Orgullo de Sevilla en donde la folclórica hizo público que compartía su vida con Casal. Además de amenizar la velada, María del Monte también ha sido la encargada de guiar la tradicional rifa benéfica. Una ocasión muy especial en la que ha cuidado al máximo su look y ha lucido un traje chaqueta blanco al que le ha añadido un significativo detalle: un capote de torero en el hombro.

maría del monte, terelu campos
Gtres

La gala ha estado presentada por Eva Ruíz y el coreógrafo Poty. Aprovechando la ocasión, todos han posado también juntos ante los fotógrafos para tener así una foto de familia. En todo momento, vemos a Inmaculada Casal cediéndole todo el protagonismo a su pareja mientras que se mantiene en un discreto segundo plano.

María del Monte, dispuesta a luchar por los derechos del colectivo

Después de hablar abiertamente de su orientación sexual, María del Monte se pronunciaba en sus redes sociales, así como en diversos programas, y aseguraba que nunca había estado escondida en un armario puesto que siempre se ha sentido libre a la hora de amar. Se mostraba emocionada por ver la reacción de la gente que se encontraba en la plaza de la Alameda viéndola dando el pregón del Orgullo de Sevilla. «Me impresionó mucho ver a madres y padres apoyando a sus hijos con mirada de orgullo, hay que pelear por los derechos, hay que reivindicarlos. Jamás me he sentido prisionera de mí misma«, contaba. Su discurso supuso un antes y un después en la historia de este país y por ello RTVE quiso contar con ella para la retransmisión histórica del Orgullo de Madrid.

maria del monte, inmaculada casal
Gtres