Corría el año 2004 cuando una jovencísima María Jesús Ruiz fue coronada como Miss España. Eva González, su predecesora, entregó el testigo a la jienense tras haber representado a nuestro país en Miss Universo. Una experiencia que fue para ambas el pistoletazo de salida para dos carreras profesionales muy diferentes.

Jorge Javier Vázquez enciende la mecha

María Jesús Ruiz

Este miércoles Jorge Javier Vázquez subía a su perfil de Twitter la imagen del momento en el que la sevillana colocaba la corona de Miss España en la cabeza de María Jesús. Fotografía a la que acompañó con un breve texto: "y punto".

La coronación de María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Muchos fueron los usuarios que reprendieron el gesto del presentador, ya que consideraron que la publicación hacía un guiño a la audiencia de 'GH DÚO' para que esta semana salvase de la expulsión a María Jesús Ruiz.

La confusión de los tuiteros

María Jesús Ruiz

Minutos después, Jorge Javier contestó a todos aquellos que habían comentado su post aclarando la razón por la que había publicado esta foto.

Eva vs María Jesús

María Jesús Ruiz

"Esta foto no quiere decir que me posicione al lado de María Jesús y la vea como ganadora. La explicación es otra pero si la desvelo deja de tener su gracia", decía el catalán, que viendo que algunos aún no pillaban el verdadero sentido de la foto decidió explicarse.

Duelo de reinas de belleza

María Jesús Ruiz

"Pues sí, lo voy a tener que explicar. 'La Voz' sucumbe ante 'GH DÚO'", respondía el presentador desvelando la ironía con la que había subido esta imagen, ya que en el mismo día de emisión las dos Misses habían competido en la pequeña pantalla.

Una enemistad 'legendaria'

María Jesús Ruiz

Con esta fotografía han sido muchos los que han retomado el recuerdo de la enemistad que surgió entre María Jesús Ruiz y Eva González hace ya 15 años. Un enfrentamiento que pese a no copar muchos titulares se hizo nototio en la gala de Miss España 2005.

El incidente que evidenció las desavenencias

María Jesús Ruiz

Tras el nombramiento de la sucesora de María Jesús, Eva y la nueva ganadora, Verónica Hidalgo, fueron entrevistadas por un reportero del mítico programa 'Aquí hay tomate'.

Eva González estalló

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz interrumpió la entrevista ante la cara de poker de Eva González. "Me arrechicuelo, me arrechicuelo", decía la Miss España 2004 mientras que su antecesora no parecía que le agradara su presencia.

Como el agua y el aceite

María Jesús Ruiz

"Mira, no puedo contigo María Jesús", decía la sevillana mientras que María Jesús la invitaba a continuar con su entrevista. Después de este detalle poco más se supo de la enemistad entre las dos guapas oficiales, salvo que la ahora concursante de 'GH DÚO' publicó un libro de memorias en el que no dejaba muy bien parada a la esposa de Cayetano Rivera.

Carreras muy diferenciadas

Eva González

Las carreras profesionales de estas dos mujeres tan solo tienen en común el punto inicial. Sus diferentes personalidades han hecho de que tomen tumbos muy distintos, algo que ha marcado sus vidas.

Dos mujeres muy distintas

María Jesús Ruiz

Mientras que Eva apostó por la interpretación y la conducción de programas de televisión, María Jesús apostó por la polémica concursando en varios realities de televisión y enlazando una serie de relaciones sentimentales que la convirtieron en foco de escándalo.

El éxito de Eva

Eva González

Eva González es a día de hoy una de las presentadoras más reclamadas por las televisiones nacionales, realidad que se evidenció con su traslado de 'MasterChef' a 'La Voz'. Dos formatos de éxito en los que la guapa sevillana ha sabido desenvolverse a las mil maravillas.

María Jesús y el escándalo

María Jesús Ruiz

Lo cierto es que María Jesús también ha permanecido en la televisión todos estos años, pero en vez de ocupar el papel de presentadora se ha convertido en personaje del corazón.

Los tormentosos amores de María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Dani dj, Gil Silgado o Julio Ruz son algunas de las conquistas más mediáticas de la de Andújar. Hombres muy polémicos con los que la Miss ha tenido todo tipo de peleas en los platós de televisión.

La discreción de Eva González

María Jesús Ruiz

El perfil de las parejas de Eva González ha sido muy diferente al de María Jesús Ruiz. Iker Casillas, Arturo Valls o su esposo Cayetano Rivera han sido sus romances más sonados, personas con las que en todo momento ha querido preservar su intimidad.

Reinas de belleza con vidas muy diferentes

María Jesús Ruiz

Dos Misses muy diferentes que años después de su triunfo en el concurso de belleza más importante del país, continúan acaparado todas las miradas a través de la pequeña pantalla.