Este viernes se ha presentado la Fundación Paco de Lucía para continuar la «lucha» por el flamenco. Malú, quien estaba muy unida a su tío, no ha acudido


Ha nacido la Fundación Paco de Lucía, apoyada por la familia del conocido guitarrista que falleció en el año 2014. Este viernes en la mañana, el Teatro Real se ha vestido de gala para presentar este proyecto que nace con la intención de preservar y divulgar su obra, pero «también de aquello por lo que tanto luchó: poner al flamenco donde se merece, entre las primeras músicas del mundo», tal y como ha revelado Gabriela Canseco, la viuda de Paco de Lucía. La mujer del artista es además la presidente de esta fundación. Como hemos dicho anteriormente, este viernes se ha celebrado la rueda de prensa para presentar este proyecto ante los medios a la que ha acudido gran parte de la familia y amigos del artista, pero con una gran ausencia: Malú.

Malú se encuentra inmersa en el lanzamiento de su último single

La cantante, que siempre mantuvo una excelente relación con su tío, no ha acudido a esta importante cita familiar. Quien si ha asistido ha sido su padre y hermano del fallecido, Pepe de Lucía o la bailaora Sara Baras. Ambos forman parte de los miembros del patronato junto a otras figuras, como es el caso de Alejandro Sanz, que tampoco ha acudido al acto. También hemos visto a Lucía, la hija de Paco de Lucía, muy emocionada al ver como este proyecto ha salido adelante.

Redes sociales

Malú no ha podido acudir a este importante acto familiar, ya que se encuentra inmersa en el lanzamiento de su última canción,Mil batallas‘. El single, que formará parte de su próximo disco que veremos muy pronto, salió a la luz este mismo jueves. La artista ya acumula más de 45.000 visualizaciones en Youtube. La sobrina de Paco de Lucía siempre ha revelado la excelente relación que tenía con su tío, por lo que no habrá sido fácil para ella tener que perderse esta cita familiar tan importante para todo el clan de artistas.

Todos los rostros conocidos que presidirán la Fundación Paco de Lucía

La entidad estará presidida por Gabriela Canseco, viuda de Paco de Lucía y restauradora artística, y de ella formarán parte Pepe de Lucía, patrono honorífico de la Fundación y hermano del guitarrista; Curro Sánchez Varela, hijo de Paco, patrono nato, director de cine y productor audiovisual; Sara Baras, patrona electiva de la fundación, bailaora y coreógrafa, amiga y compañera de escenarios de Paco de Lucía; Narcís Rebollo, patrono electivo de la Fundación y presidente de Universal Music Iberia; Casilda Sánchez Varela, vicepresidenta de la Fundación, hija de Paco, escritora y periodista; Lucía Sánchez Varela, hija, patrona nata de la Fundación, abogada y productora; Antonia Sánchez Canseco, hija del maestro, patrona nata de la Fundación y estudiante de Derecho, y Federico Linares, patrono electivo de la Fundación, presidente de la auditora Ernst & Young, para España y Portugal.