Se ha criado en medio de ambientes futbolísticos, pero la gran pasión de Malú Salgado Sanz es la música. La hija del exfutbolista Míchel Salgado y Malula Sanz y nieta del que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, reside entre Miami y Dubai. La joven, de 21 años, que en 2015 tuvo un breve incursión en el talent 'La Voz Kids', continúa buscando el éxito en el mundo de la música. 

Malú Salgado, hija de Míchel Salgado, posa sonriente.

Malú Salgado, hija de Míchel Salgado, posa sonriente. 

Instagram @salgadomalu

La principal vocación de Malú Salgado Sanz proviene de su infancia. "La primera vez que vi 'Grease' supe que lo mío sería la música. Cuando nos fuimos a vivir a Mánchester tenía seis años y empecé a cantar en el coro del colegio y a tomar clases de canto. Allí protagonicé varios musicales, como 'Sonrisas y lágrimas'", contaba la hija de Míchel Salgado a 'Vanity Fair'. 

Hace dos años comenzó a grabar sus primeros temas con un afamado productor, Nadir Al-Khayat, más conocido por RedOne, quien ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Paulina Rubio y Jennifer Lopez. Desde entonces sigue luchando por cumplir su sueño y hacerse un hueco como artista. Le encanta la música de Rosalía, Beyoncé, Michael Jackson y Tina Turner, entre otros.

Malú Salgado, foto de redes.

Malú Salgado, foto de redes. 

Instagram @salgadomalu

Estudió Política y Sociología en la Universidad de Londres. De no dedicarse a la música se habría involucrado en la defensa de los Derechos Humanos como abogada. Ha crecido entre Madrid, Mánchester y Dubái, lo que ha contribuido a que tenga "muchísimo respeto hacia todo tipo de personas, religiones y culturas", tal y como ha confesado en alguna entrevista.  

Malú Salgado y la influencia de Rosalía en su música

Le fascina la escena artística. Ha tomado clases de canto desde los seis años y le tienta todo lo que tiene que ver con la interpretación. Desde la infancia ha estudiado teatro, también se ha especializado en el teatro musical. Sus influencias vienen del jazz, el pop, el soul, el hip-hop y el rock. Es una seguidora acérrima de Rosalía y su sueño sería hacer un dueto con la aclamada artista. Además, busca el éxito sin estar ligada al nombre de su padre quien jugó durante diez temporadas en el Real Madrid -desde el año 1999 al 2009-. 

Malú, la hija cantante de Míchel Salgado.

Malú, la hija cantante de Míchel Salgado. 

Instagram @salgadomalu.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

También te interesará

La reaparición de Kate Middleton con un importante mensaje

Recientemente respondía tajante en redes y se defendía desvinculándose de la popularidad de su progenitor. "En mi caso, ¿ha estado mi padre en el estudio grabando 12 horas diarias sin parar? ¿Ha sido él quien ha hecho mis exámenes finales en la universidad o ha estudiado 100 horas semanales? Es muy fácil hablar de nuestros padres cuando todo el esfuerzo lo ponemos nosotras para conseguir lo que queremos y lo que soñamos. Somos personas que tenemos sueños. Pero desafortunadamente, sea lo que sea a lo que decidamos dedicarnos, se nos va a criticar igual. Si no es por una cosa, es por otra".

Ella ha indicado en distintas ocasiones que siente que su apellido se convierte en un lastre. "Es muy difícil tener que estar demostrando lo que valgo constantemente y que la gente siga hablando de más sin saber. Yo sé lo que valgo. A veces estas cosas me afectan porque lucho cada día por mis sueños". Durante la última etapa de su vida se ha instalado en Miami donde continúa formándose. También busca lograr cumplir su sueño y grabar su primer disco. Este trabajo debut, que mezclará el inglés y el español, tendrá tintes biográficos. Malú Salgado también compone sus propios temas. 

El hijo de Nuria Roca

También te interesará

El hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val da el salto a la televisión: su desconocido proyecto

Malú Salgado se siente muy apoyada por su familia

Los padres de esta joven, Míchel Salgado y Malula Sanz, son sus grandes pilares quienes siempre la han apoyado. Además, ellos le han dado los consejos más importantes que ha recibido hasta la fecha. "El mejor consejo que me han dado en la vida es uno de mis padres: que, aunque no salgan las cosas como espero, si lo he dado todo y me he levantado una y otra vez, me podré quedar tranquila, porque por lo menos lo habré intentado. Es, básicamente, eso de no rendirse nunca", afirmaba durante una entrevista en 'Hola'.

Malú Salgado junto a su padre, Míchel Salgado.

Malú Salgado junto a su padre, Míchel Salgado. 

Instagram @salgadomalu

Malú tiene dos hermanos, Miguel y Alan, que son dos de sus grandes seguidores. Es habitual que comparta fotos en redes de su familia. También de su padre hacia quien siente auténtica adoración. El pasado mes de octubre, con motivo del cumpleaños de Míchel Salgado, le dedicó un bonito mensaje. "Feliz cumpleaños al mejor papá del mundo entero. Muchísimas gracias por todo lo que haces por nosotros siempre. Eres mi mayor apoyo. Te echo demasiado de menos, ya queda menos para vernos. Te quiero lo que no está escrito papi".