"Se ha ido demasiado pronto", declaraba Malena Alterio en una de sus últimas apariciones públicas sobre la muerte de su compañero en 'La que se avecina', Eduardo Gómez. Este domingo 28 de julio, amanecíamos con la triste noticia de la muerte del actor tras su batalla contra el cáncer, enfermedad que muy pocos conocían. Sus compañeros de profesión no tardaron en darle un último adiós a través de las redes sociales y después acudieron al tanatorio de la M30 de Madrid.

io.jpg

Malena Alterio era otra de las actrices que no sabían qué le ocurría a Eduardo: "No sabía nada, él quiso que fuera así", declaraba la actriz en el Universal Music Festival en Madrid. "Era un ser humano excepcional. Lo vamos a echar muchísimo de menos", apuntaba.
Pocos conocían que Eduardo Gómez padecía de cáncer y llevaba años «luchando como un gladiador», tal y como su propio hijo, Héctor Gómez, contó a las puertas del tanatorio donde permanecieron los restos mortales del actor durante este domingo. Lugar donde se desplazaron muchos compañeros de reparto, que también han querido darle el último adiós este lunes en su funeral en el cementerio de La Almudena. 

Eduardo Gómez, Hector Gomez

«Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo», afirmaba su hijo. Asimismo, desveló que un cáncer ha sido la causa del fallecimiento. «Quiso llevar la enfermedad de forma discreta para no preocupar ni hacer sufrir a la gente«, explicó.

«La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla», afirmaba el hijo de actor. «La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación», apuntaba.

De la misma forma, sus compañeros de profesión se acercaron al tanatorio a darle el último adiós al actor. «Me ha dolido mucho recibir la noticia porque no sabía que estaba enfermo«, indicaba Cristina Castaño, quien diera vida a Judith Becker en la ficción de Telecinco.