La detención de Antonio Tejado por su supuesta implicación en el robo a varias casas, entre ellas la de su propia tía, María del Monte, sigue acaparando titulares. En las últimas horas, su expareja, Candela Acevedo, se sentaba en '¡De Viernes!' para hablar del infierno que había vivido junto a él. En concreto, hablaba abiertamente de las escabrosas prácticas sexuales que él le pedía. Un día después de su testimonio, la familia del que fuera tertuliano de televisión ha reaparecido en público y lo ha hecho para visitarle en la cárcel. En su segunda aparición por prisión, hemos podido ver a la madre del joven, María José, completamente compungida. 

La madre de Antonio Tejado se ha visto en el punto de mira después de que las exparejas de su hijo la señalen por no haberlas ayudado cuando más lo necesitaban. En el caso de Candela, la joven aseguraba en televisión que cuando notó cambios importantes en el sobrino de María del Monte intentó hablar con su progenitora. Pero sin éxito. "Yo a ella le pido ayuda una vez. Cuando empiezo a notar cambios acudo a ella. Ella siempre me dice que son cosas de pareja y que eran tonterías. Cuando salí de la casa ('GH Dúo') yo sentí que me miraba como a un bicho",  contaba en el programa de Telecinco. 

Una semana antes, Alba Muñoz, exmujer de Antonio Tejado, compartía un testimonio parecido, aunque iba un paso más allá. En concreto, la joven aseguraba que había entrado en un litigio legal por la pensión de la hija que ambos tienen en común. En un momento dado, se le pidió rebajar la pensión a 75 euros (de 300 que pagaba al principio). Al ver la irrisoria cantidad que querían pagarle, esta habló con su ex y él le confirmó que había sido cosa de su progenitora. 

La rutina de Antonio Tejado en la cárcel

Antonio Tejado está acompañado por otro preso de confianza para que le ayude a integrarse. Se ha sabido que se le ha recomendado al sobrino de María del Monte que no sea tan abierto con el resto de reos y no hable más de la cuenta. Por lo que se ha conocido, el que fuera tertuliano ha encontrado refugio en la lectura y en la escritura. Visita de forma frecuente la biblioteca y hace mucho ejercicio. Él se encuentra en el módulo 3, en una celda pequeña que cuenta con tan solo una litera, en la que duerme él y su compañero, y un baño que está separado por un muro para garantizar un mínimo de intimidad cuando los presos hacen sus necesidades. 

En un principio, Antonio Tejado no tenía contacto con el exterior. Sí podía ser visitado por su abogado, pero no ocurre lo mismo con su familia, que deberá esperar a los días de visita que tienen lugar los fines de semana. "Con la madre habla una o dos veces al día. En total, tiene 30 euros al mes para gastar en llamadas", reveló Kike Calleja en 'Fiesta'. De la misma manera, también hemos conocido que el sobrino de María del Monte puso una condición de cara a las primeras visitas que podía recibir. En concreto, hizo hincapié en que su madre fuera a verle. En todo este tiempo, su progenitora no le ha dejado solo en ningún momento. Para ella no está siendo fácil verse en esta tesitura y también se ha conocido que ha llamado de forma insistente a la cantante. Por el momento, tanto la folclórica como su mujer, Inmaculada Casal, han pedido, para sorpresa de todos, respeto para Antonio Tejado.