Luis Enrique renuncia a la selección a causa de un grave problema familiar

Luis Enrique renuncia a su puesto como seleccionador nacional a causa de un grave problema familiar. Así lo ha anunciado a través de un escueto comunicado.

Luis Enrique ha comunicado su renuncia como seleccionador de España a través de una breve carta en la que, sin dar muchos detalles, anuncia su abandono del cargo al frente de la selección española de fútbol.

10Deja la selección 11 meses después de asumir el cargo

En un escueto comunicado hecho público hoy, Luis Enrique Martínez García renuncia a su puesto como seleccionador nacional. Apenas han pasado 11 meses desde que asumiera el mando.

9Un breve comunicado

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo«. Así comienza el comunicado en el que Luis Enrique comunica su decisión de dejar la selección.

8Agradece el apoyo «y el respeto por la situación»

En su misiva, el entrenador y exfutbolista agradece el apoyo recibido en los últimos meses tanto a la Federación, los jugadores y compañeros, así como a la prensa. «Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación».

7Debe ocuparse de problemas personales

«Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada». Así concluye la carta de Luis Enrique, quien se enfrenta a problemas personales de fuerza mayor. Problemas que le hicieron no acompañar a la concentración el pasado mes de marzo en Malta y que ahora le obligan a no seguir adelante como seleccionador de la Roja.

6Casado desde hace 22 años y padre de tres hijos

El técnico asturiano está casado desde 1997 con Elena Cullell. Con ella tiene tres hijos: Pacho de 19 años: Sira, de 18; y Xana, de 8 años.

5Un matrimonio estable y discreto

Luis Enrique y Elena forman un sólido matrimonio que pronto cumplirá 22 años de casados. El exjugador ha mantenido siempre una discreta vida familiar, alejado de los focos.

4Asumió su puesto en la selección hace 11 meses

Fue el 19 de julio de 2018 cuando Luis Enrique tomó el puesto de seleccionador nacional. Su marcha como líder de ‘la Roja’ llega menos de un año después de asumir el cargo.

3El apoyo de Sergio Ramos

Al conocer la noticia, muchos futbolistas han mostrado su apoyo al entrenador y, hasta hoy, seleccionador. «Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo», escribía Sergio Ramos en su cuenta de Twitter.

2Un entrenador querido y respetado

1Con Vicente del Bosque

Tras la dimisión de Luis Enrique le sustituirá en el cargo Robert Moreno, un entrenador catalán de 40 años que ya ha dirigido al equipo nacional en los últimos tres encuentros que ha disputado la selección.