Luis Enrique ha comunicado su renuncia como seleccionador de España a través de una breve carta en la que, sin dar muchos detalles, anuncia su abandono del cargo al frente de la selección española de fútbol.

Deja la selección 11 meses después de asumir el cargo
Luis Enrique

En un escueto comunicado hecho público hoy, Luis Enrique Martínez García renuncia a su puesto como seleccionador nacional. Apenas han pasado 11 meses desde que asumiera el mando.

Un breve comunicado
Luis Enrique

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo". Así comienza el comunicado en el que Luis Enrique comunica su decisión de dejar la selección.

Agradece el apoyo "y el respeto por la situación"
Luis Enrique

En su misiva, el entrenador y exfutbolista agradece el apoyo recibido en los últimos meses tanto a la Federación, los jugadores y compañeros, así como a la prensa. "Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación".

Debe ocuparse de problemas personales
Luis Enrique

"Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada". Así concluye la carta de Luis Enrique, quien se enfrenta a problemas personales de fuerza mayor. Problemas que le hicieron no acompañar a la concentración el pasado mes de marzo en Malta y que ahora le obligan a no seguir adelante como seleccionador de la Roja.

Casado desde hace 22 años y padre de tres hijos
Luis Enrique and Elena Cullell U376766

El técnico asturiano está casado desde 1997 con Elena Cullell. Con ella tiene tres hijos: Pacho de 19 años: Sira, de 18; y Xana, de 8 años.

Un matrimonio estable y discreto
Luis Enrique and Elena Cullell

Luis Enrique y Elena forman un sólido matrimonio que pronto cumplirá 22 años de casados. El exjugador ha mantenido siempre una discreta vida familiar, alejado de los focos.

Asumió su puesto en la selección hace 11 meses
Luis Enrique

Fue el 19 de julio de 2018 cuando Luis Enrique tomó el puesto de seleccionador nacional. Su marcha como líder de 'la Roja' llega menos de un año después de asumir el cargo.

El apoyo de Sergio Ramos

Luis Enrique Sergio Ramos

Al conocer la noticia, muchos futbolistas han mostrado su apoyo al entrenador y, hasta hoy, seleccionador. "Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo", escribía Sergio Ramos en su cuenta de Twitter.

Un entrenador querido y respetado
Luis Enrique

Con Vicente del Bosque
Luis Enrique VICENTE DEL BOSQUE

Tras la dimisión de Luis Enrique le sustituirá en el cargo Robert Moreno, un entrenador catalán de 40 años que ya ha dirigido al equipo nacional en los últimos tres encuentros que ha disputado la selección.