Lucía Bosé se ha quitado un gran peso de encima. El calvario judicial que estaba viviendo en solitario ha llegado a su fin y el resultado judicial le ha sido favorable. La madre de Miguel Bosé ha sido declarada absuelta, como así adelanta 'Look', de la acusación de un supuesto delito de apropiación indebida de un dibujo que realizó su amigo Pablo Picasso y que este regaló a su empleada del hogar, Remedios de la Torres Morales, la ‘Tata’ de sus hijos durante más de 50 años.

El lío de ‘La Chumbera’ llega a su fin

lucia-bose

Las sobrinas de Remedios reclamaron judicialmente el dibujo de Pablo Picasso, un boceto que dio forma el 12 de febrero de 1963. Se trataba de un regalo del artista a la Tata como agradecimiento a su ayuda durante los tres meses que estuvo en su casa.

Este es el dibujo de 'La Chumbera' de Picasso

Actualidad_262738499_54448919_855x1140

Un Picasso a cambio de churros por la mañana

Lucía Bosé en el juicio

Los tres hijos de Lucía Bosé pasaron una temporada en casa del pintor y Remedios estaba junto a ellos cuidándoles. En su labor, también tuvo el detalle de hacerle churros cada mañana a Picasso, un gesto que él quiso responder obsequiándole con un dibujo.

Así terminó el regalo en manos de Lucía Bosé

LUCIA BOSE

Una vez regresaron del viaje por Latinoamérica que les mantuvo durante tres meses alejados de sus hijos, Remedios, la ‘Tata’, le regaló el dibujo a Lucía Bosé. Así lo contaba la artista durante el juicio que le enfrentó a las sobrinas de su empleada y mujer de su entera confianza, asegurando que a ella no le gustaba mucho el dibujo.

Las sobrinas reclaman su parte del pastel

LUCIA BOSE ACUDE A DECLARAR EN SU JUICIO POR APROPIACION INDEBIDA

Lucía Bosé se ha sentado ante un juez para explicar su historia y cómo las sobrinas de Remedios repararon en el dibujo de Picasso cuando ella falleció: “A la Tata no le gustaba y me lo regaló. Esta es la historia del dibujo. Estuvo expuesto en muchos países y nunca lo reclamaron”, se defendía la actriz.

Lucía Bosé temía entrar en prisión

u209483-2

La resolución judicial que absuelve a Lucía Bosé del delito de apropiación indebida del dibujo ha sido un alivio para la actriz. La Fiscalía de Madrid solicitaba una pena de prisión para ella de dos años y una multa de 8 meses con una cuota diaria de 20 euros. También una indemnización extra. Ahora, su problema se ha disipado y nada de esto pesa sobre sus hombros.

La Justicia se posiciona a favor de la actriz

Lucía Bosé

La Audiencia Provincial ha resuelto que en la época en la que Remedios vivía en casa de los Bosé, el cuadro de ‘La Chumbera’ estaba colgado en sus paredes y, con ello, formaba parte de la colección familiar. Es por eso que se expuso en diferentes galerías como “obra de arte de la familia Bosé”.

La actriz ya respira tranquila

lucia-bose