Operación Triunfo organizó una gran gala por Navidad en la que se han dieron cita los concursantes de esta nueva edición con los de la primera. Así, todos ellos han unido sus voces en una gran noche en la que no hubo nominaciones ni expulsiones, solo música. Los 16 aspirantes del 2017 sumaron sus voces a 11 de la primera edición y entre los que se encontraban Rosa López y Manu Tenorio. Los grandes ausentes fueron Bisbal, Chenoa, Mireya, Juan Camús y Bustamante que no participaron de este encuentro por Navidad.

Rosa López y Amaia Romero cantaron Gracias a la música (Abba), Nerea y Álex Casademunt interpretaron Vivo por ella de (Andrea Bocelli). Gisela y Agoney cantaron Somebody else's guy (Jocelyn Brown), Raoul y Alejandro Parreño se subieron al escenario con Don't let the sun go down on me (Elthon Jon), Cepeda y Manu Tenorio unieron sus voces para cantar Lucía (Joan Manuel Serrat), Alfred y Naim Thomas recuperaron el tema Adoro (Armando Manzanero), y Mireya y Nuria Fergó pusieron acento flamenco con Noches de Bohemia (Navajita Plateá).

En la gala de navidad de Operación Triunfo también se vieron los números de Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero, Lady Marmalade (Christina Aguilera); el de Marina, Thalía, Natalia y Geno, que defendieron Eternal Flame (The Bangles); o Ricky, Juan Antonio, Álex y Javián con Corazón espinado (Maná). Aitana y Natalia cantaron Walking on sunshine (Katrina & the Waves), Miriam interpretó con Javián Te quiero, te quiero (Nino Bravo), y Roi y Vero, I finally found someone (Barbra Streisand).

Además, recordaron el himno de Operación Triunfo 1, Mi música es tu voz, y estrenaron la canción compuesta por los concursantes de esta edición, Camina. La gala fue vista por 2.637.000 espectadores.

Líder de la noche de Navidad

lider-de-la-noche-de-navidad

La gala especial de Navidad de Operación Triunfo tuvo el liderazgo de la noche, con 2.628.000 espectadores y un15,1% de share. Fue un buen momento para recordar el himno de OT1, Mi música es tu voz, y estrenar la canción compuesta por los concursantes de esta edición junto a Manu Guix, Camina. Los concursantes también recibieron regalos de Navidad del programa y de sus familiares.

Amaia y Rosa

amaia-y-rosa

Una de las actuaciones más esperadas de la noche era la de Amaia y Rosa, quienes cantaron juntas la canción de Abba, Gracias a la música, junto a un coro de niños.

Mimi, Ana, Natalia y Gisela

mimi-ana-natalia-y-gisela

Las novatas Ana Guerra y Mimi y las veteranas Gisela y Vero interperetaron Lady Marmalade, de Christina Aguilera.

Juntas por la música

juntas-por-la-musica

Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Vero, Gisela… volvieron a TVE por Navidad para participar, junto a los concursantes de la actual edición de Operación Triunfo en una gala especial en la que los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de ambos equipos.

Cepeda y Tenorio

cepeda-y-tenorio

Cepeda y Manu Tenorio unieron sus voces para cantar Lucía, de Joan Manuel Serrat.

Alfred y Naim

alfred-y-naim

Alfred y Naim Thomas recuperaron el tema Adoro, de Armando Manzanero.

Álex y Nerea

alex-y-nerea

Álex Casademunt y Nerea interpretaron Vivo por ella, del italiano Andrea Bocelli.

Aitana y Natalia

aitana-y-natalia

Aitana y Natalia cantaron Walking on sunshine del grupo Katrina & The Waves.

Agoney y Gisela

agoney-y-gisela

El tema Somebody else´s guy fue el elegido por Gisela y Agoney.