Ha sido un lunes duro para Nuria González. El pasado 25 de octubre fallecía su marido, Fernando Fernández Tapias, a los 84 años. La mujer del fallecido ha reaparecido en el funeral por su marido, que se ha celebrado durante la tarde de este pasado lunes en la iglesia de los Jesuitas de Madrid. Esta misa ha sido oficiada por el padre Ángel. Ella llegó acompañada de sus hijos, Iván y Alma, a los que no le soltó las manos en ningún momento, pero se reencontró allí con familiares, amigos y otros rostros conocidos, que quisieron arropar a la exmodelo.

fernandez-tapias-mujer-nuria-gonzalez

También te interesará

Nuria González toma una decisión sobre el funeral de Fernández Tapias que reaviva la guerra con sus hijos

En la iglesia, Nuria González se ha tenido que reencontrar con los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias, que aunque no estaban invitados, no dudaron en acudir para estar presentes en el homenaje que se ha hecho a su padre cuando aún no se ha cumplido un mes de su muerte. Fernando, Borja e Íñigo, hijos que el empresario tuvo con Chiqui Riva de Luna, y Juan Carlos y Sandra, fruto de la relación de Fernando Fernández Tapias con Juana García-Courel, llegaron a la iglesia acompañados de sus hijos, pero decidieron entrar por la puerta trasera para evitar el revuelo mediático. Y es que eran conscientes de que la prensa estaba en el exterior.

Los hijos mayores de Fernández Tapias abandonan la iglesia tras la misa funeral

Los hijos mayores de Fernández Tapias salen de la misa por su padre
Los hijos mayores de Fernández Tapias salen de la misa funeral de su padre. Foto: Gtres.

Los hijos de Fernández Tapias no fueron invitados y se enteraron por la prensa de que se iba a celebrar esta misa funeral. Tomaron la decisión de acudir con toda la familia. "No hemos venido por obligación, hemos venido por el alma de mi padre, yo voy donde se rece por el alma de mi padre", ha declarado Fernando a la salida de la iglesia. La decisión de no invitar a los hijos mayores del empresario responde a un deseo. Y es que según aseguran desde el entorno de Nuria González, no querían que se formara un espectáculo como el del tanatorio. Pero finalmente este deseo no se ha podido cumplir, ya que los hijos mayores de Fernández Tapias quisieron estar presentes en un acto así para honrar la memoria de su padre.

La expectación por ver a los hijos del empresario era máxima

Fernando Fernández Tapias a la salida de la misa funeral en Madrid por su padre
Fernando Fernández Tapias a la salida de la misa funeral en Madrid por su padre. Foto: Gtres.

Esto suma aún más tensión a la complicada situación que atraviesa la familia del empresario. De hecho, los hijos mayores de Fernández Tapias no dudaron hace unos días en enviar un contundente comunicado con el fin de aclarar todo sobre la demanda que interpusieron a su padre con el objetivo de incapacitarlo. "En contra de lo que ha sido publicado por muchos medios de comunicación, dicho procedimiento fue resuelto mediante Sentencia dictada el 14 de abril de 2021 por el Juzgado de Primera Instancia núm. 65 de Madrid que acordó, tras la exploración del Sr. Fernández-Tapias por el médico Forense y por la Magistrada titular del Juzgado, la necesidad de incapacitar a don Fernando Fernández-Tapias Román como consecuencia de su deterioro cognitivo. En dicha resolución, por acuerdo entre todas las partes, se nombró un tutor para el ámbito económico jurídico administrativo de don Fernando Fernández Tapias Román".

Dejaron claro que se les negó visitar a su padre

Pero esta decisión tuvo graves consecuencias, ya que se les negó que se vieran: "Con anterioridad a que se iniciase el procedimiento de incapacitación, concretamente desde octubre del año 2019 y hasta la fecha del fallecimiento de D. Fernando Fernández Tapias Román, se ha prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de D. Fernando con los Hermanos Fernández Tapias y con los hijos de estos, los 8 nietos de D. Fernando, a quienes se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo".