Luis Font ha sido, sin duda alguna, uno de los artistas más famosos de las décadas de los 80 y los 90 gracias a Locomía, del cual formó parte junto a su hermano, Xavier. El exitoso grupo lo llevó a lo más alto de la música y, por ende, a una vida repleta de éxito y dinero de la que ahora tan solo quedan sombras. Ya nada es como era antes para Luis Font, que después de conseguir una gran fortuna gracias a sus éxitos se ha visto obligado a cantar en el metro para seguir viviendo de la música. 

La vida de Luis Font no ha sido de color de rosas. A pesar de cosechar una gran fama y fortuna, tras dejar de manera forzosa el grupo se vio sumido en una depresión de la que le ha costado más de 25 años salir. Sin embargo, ahora más calmado y sosegado quiere seguir viviendo de la música. Aunque sea de otra manera mucho más humilde. 

Luis Font ha decidido cantar en el metro de Madrid para seguir ganándose la vida debido a que no ha logrado encontrar trabajo de lo suyo: "No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea", ha contado en 'Socialité'. 

Luis Font canta en el metro "por necesidad"

El artista no dudó en contar cómo es su nueva vida cantando en el suburbano: "He descubierto un mundo que desconocía totalmente, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando".

Muere Silvia Tortosa

También te interesará

El estremecedor relato de Silvia Tortosa sobre su lucha contra el cáncer que emocionó a España

Luis Font regresó hace ya dos meses a Madrid en busca de una nueva vida. Sin embargo, se le cerraron las puertas y no logró encontrar trabajo de lo suyo, por lo que decidió empezar a cantar en el metro "por necesidad". "Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50.000 personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede", ha contado. 

Luis Font, en una foto de archivo

Luis Font, en una foto de archivo

@luisfontlocomia

El cantante de Locomía vive una delicada situación económica

No es la primera vez que habla de sus problemas económicos. Hace unos meses ya apareció en el mencionado programa para hablar sobre la delicada situación financiera que estaba atravesando: "Tengo en este momento una paga de 250 euros. He buscado trabajo y he trabajado en sitios, pero me cuesta encajar", declaraba por aquel entonces. Sin embargo, las cosas no han mejorado para el cantante de Locomía, que ahora ha comenzado una nueva vida en la capital madrileña. 

Además de problemas económicos, Luis Font también vivió una época complicada después de verse a salir forzosamente de Locomía. Según contó hace unos meses en ‘Fiesta’, fue su hermano Xavier quien le expulsó de la banda y desde entonces no le ha perdonado. “Cuando él me sacó del grupo se me vino el mundo abajo, yo nunca había probado hasta entonces las drogas, y ahí empecé a consumir cocaína. No me lo merecía”, confesó anteriormente. 

Según su desgarrador relato, empezó a “hacerse rayas de medio gramo” solo para poder calmar su ansiedad.“Yo soy un tío muy activo y a mí la cocaína me calmaba, lo he pasado muy mal. He estado 27 años en un pozo de depresión”, reveló por aquel entonces. 

cartel de Locomía, en Movistar+

cartel de Locomía, en Movistar+

Movistar+

Su historia, en Movistar+

Luis Font volvió a estar de actualidad después de que en el año 2022 la plataforma de pago lanzara una serie documental sobre Locomía. Bajo la premisa de Locomía, el mayor culebrón jamás bailado”, la serie documental contó una historia que ayuda a entender una época fundamental en el desarrollo de un país que quería modernizarse. “Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos”, contaron desde la plataforma.

Ahora, la vida de sus integrantes es muy diferente a la que vivieron en la década de los 90. De hecho, los dos hermanísimos ya no mantienen relación alguna. Por el momento, Xavier Font no se ha pronunciado tras el desgarrador testimonio de su hermano, Luis, al verse obligado a cantar en el metro para poder vivir. Un hecho que no es de extrañar después de que este último señalara a su hermano como el culpable de vivir un calvario durante 27 años al ser expulsado del reconocido grupo de música.