Lidia Torrent poco a poco está haciéndose un hueco en el star system como una de las jóvenes promesas de la televisión. Pero la presentadora ha visto cómo su andadura se topa con obstáculos e impedimentos para seguir desarrollándose profesionalmente por el mero hecho de estar embarazada. Su estado de buena esperanza junto a su pareja, el influencer y colaborador de televisión Jaime Astrain, le ha hecho quedarse fuera de un puesto de trabajo, como así ha denunciado la propia hija de Elsa Anka.

Lidia-Torrent-trabajo-embarazada
Foto: Instagram

Lidia-Torrent-embarazada-hija-6

También te interesará

Lidia Torrent enseña por primera vez su tripita de embarazada de Jaime Astrain

Parece que aún queda mucho por conseguir en la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de condiciones en el terreno laboral. Lidia Torrent ha dejado claro que no hay justicia aún y que todavía hay machismo a la hora de contratar a una mujer, porque se tienen en cuenta su posible faceta reproductora, lo cual ella misma acaba de sufrir en sus propias carnes, al ser rechazada para un trabajo por el mero hecho de estar embarazada de su primera hija, la cual llegará al mundo en los próximos meses con el nombre de su abuela Elsa.“El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo, aunque esté embarazada. Y digo esto porque, desafortunadamente, en otro caso no ha sido así, dado que teniendo yo una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí”, comienza a denunciar Lidia Torrent que su estado de buena esperanza le ha hecho perder un trabajo, lo que le ha provocado, como es lógico, un gran malestar: "Estar embarazada no significa estar inválida. Sí que es cierto que hay gestaciones complicadas, de riesgo y tormentosas en las que evidentemente tu día a día y vida profesional se ven afectadas por motivos obvios. En mi caso, estoy teniendo un embarazo bueno, en el que, pese a las náuseas del principio, ardores, acidez o más cansancio del usual al estar de pie mucho rato, no me imposibilitan en absoluto seguir funcionando”, se queja públicamente.

Lidia Torrent tiene claro que su deseo de trabajar durante el embarazo no es poner en riesgo su salud o la de su futura hija y que impedirle seguir su carrera por ser madre en, cuanto menos machista, pues a los hombres esta condición no les merma valía de cara a los empresarios que los contratan: “No estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto, pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones. Así que quería que constase este ‘gracias’ a las empres que, contando con nosotras, nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal”, cierra la hija de Elsa Anka.Como es normal, sus seguidores de redes sociales han mostrado su pesar por el hecho de que haya perdido un trabajo por el mero hecho de estar embarazada. Le han dado ánimos para seguir cosechando éxitos en su carrera pese a los obstáculos y le dan la enhorabuena por el buen embarazo que dice estar llevando.