Por fin ha llegado el momento. Una de esas citas que se guardan para la historia y el recuerdo. Un encuentro de altura. Muy top. Bueno, pues eso, porque Michelle Obama representa lo más parecido a una "reina" en América, toda una Primera Dama, y además me encanta.

Había mucha curiosidad por saber cómo se iban a vestir ambas señoras para su cita en el Matadero de Madrid, donde Mrs. Obama ha dado un discurso sobre la importancia de la educación femenina en los países desfavorecidos. Ella venía de Liberia y Marruecos de promocionar dicha iniciativa, que se llama Let Girls Learn, acompañada por sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian. O sea, en plan "mujeres al poder". Y la Reina Letizia ha querido sumarse y mostrar su apoyo a esta noble causa. Pero como esto va de ropita, pasemos a comentar el look...

Letizia y Michelle Obama

Letizia ha confiado en su color fetiche, el rojo. Lo cual ya habla de la importancia de la cita. Una no se viste de rojo así como así. Y ha sido en forma de vestido, ¡y nuevo! Un modelo con un efecto drapeado-arrugado de Nina Ricci. El cuerpo es ajustado sin mangas (veo que por detrás es liso) y con cuello redondo y la falda a la rodilla es de corte trapecio.

letizia y michelle obama

Me encanta. Soy fan de este tipo de vestidos, de líneas sencillas pero con una originalidad, en este caso el tejido, y con pocas historias. Ideales para el verano, fáciles de llevar y adecuados para muchas ocasiones... Lo mismo para mañana que para tarde-noche con un simple cambio de complementos.

letizia y michelle obama

A los pies ha lucido los salones de puntera de charol en nude de Prada, que estrenó el pasado septiembre. Con este color no te equivocas, va con todo. Desde luego, me parece una mejor opción que con negro, que quizás hubiera resultado más agresivo.

Y dentro de pocos días, en concreto el próximo 10 de julio, volverán a encontrarse durante la visita oficial del presidente Obama a España, pocos meses antes de que deje su cargo.

Y los pendientes, después de muchos meses sin ver la luz, han sido los largos de piedras de colores de Tous. Son preciosos por sí mismos, pero no sé si lo mejor para este conjunto. ¿Con qué joyas lo hubierais combinado vosotr@s?

Por lo demás, me reafirmo en que se ha hecho un arreglito de puntas y un ligero desfilado lateral. Verdaderamente hoy estaba guapa con la melena lisa.

letizia

Letizia

Como ya os habréis dado cuenta, la parte superior del vestido es muy parecida, o igual, a la de este top de Nina Ricci que Letizia llevó el pasado mayo para la final de los Monólogos Científicos. Pero este en azul petróleo. A ella, como a nosotros, debió de gustarle tanto que se ha hecho con otro modelo de la misma línea en diferente color.

Letizia

Después del disgustillo de ayer, tengo que decir que hoy me he reconciliado con el vestidor de Letizia. Es un vestido favorecedor y original sin muchas ínfulas. Perfecto. Por poner un pero, o dos: ¿le hace falta un cinturón fino o no? ¿Y un brazalete, por ejemplo?

Letizia y Michelle Obama
La Reina y la Primera Dama luego han posado en La Zarzuela en plan súperamigas.

Letizia y Michelle Obama

Dejo para el final a nuestra querida Michelle, que se ha puesto un vestido de vuelo blanco de Delpozo, ¡bien! Diseño español del maravilloso Josep Font. La First Lady ha sido fiel a su estilo y a sus formas (aunque es cierto que la ensanchaba un poquito...), y se la ha visto atractiva y natural. Las fotos juntas han quedado bonitas: rojo y blanco es una buena combinación, sin duda.

¿Qué os parece a tod@s? ¿Hoy qué nota le ponéis al estilismo de Letizia?

Reina Letizia y Michelle Obama
Letizia y Michelle, dos mujeres fuertes y comprometidas, con dos estilos diferentes. Y mañana más. ¡Nos vemos, animalitos!