¡Hola, amig@s! Nos quedamos con el freno de mano echado y el semáforo en rojo. Pues bien, ya está verde y ¡vía libre! Letizia ha reaparecido esta mañana en Madrid para reunirse con Unicef sobre los objetivos de desarrollo sostenible en España. Y a continuación ha entregado los Premios del comité español de Unicef, en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La Reina ha elegido un blanco y negro total, ¡y con estreno!

Letizia

Hablo de este vestido de Carolina Herrera: a rayas, escote con los hombros al aire, o barco, y la falda plisada de línea A. Me encanta. Soy muy fan de las rayas y siempre me traen al verano. Aportan frescor y nunca pasan de moda. Aquí ya huele a mar...

Letizia

Como complementos ha elegido la cartera blanca de piel de Felipe Prieto (que llevó en la edición de la Feria del Libro de 2016). También los pendientes de lágrima tallada en blanco y negro de Coolook, de ónix y circonitas (333 euros), que lució por primera vez el pasado mayo.

Letizia

Y tachán tachán... ¡Las sandalias de tira transparente de Carolina Herrera!

Se las puso el pasado 27 de mayo en el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, y causaron sensación en todos los sentidos. Que si bien, que si mal, que si muy bonitas pero demasiado para un acto castrense, que si más para tomar copas, que si que si... A Letizia no le deben resultar incómodas, y ahí están de regreso. Muy bien acompañando a un vestido hermano de la misma firma, y pasito a pasito.

Letizia

Este es el vestido con detalle. Atención todas, valía originalmente unos 1.752 euros, pero se puede encontrar ya rebajado por 701 euros (en www.lyst.com).

Letizia

Aparece más largo que el de Letizia, así que se lo han acortado. El midi me parece más chic, pero quizás el largo a la rodilla le va más��a ella. También se observan otros arreglitos en la propia tira del escote y en las rayas de la cintura (tres en el original, y dos en el de ella).

Letizia

Letizia
Detalle de la espalda del modelo...

Después de su famoso top de Hugo Boss de escote barco en los Premios Barco de Vapor, Letizia ha insistido en la idea. Ella tiene los hombros firmes, tonificados y las clavículas marcadas, por lo que es una buena elección para ella. Además, visualmente ensancha los hombros.

Letizia

Puntazo a favor (si no eres Charlène de Mónaco).

Letizia

Inevitablemente me he acordado de Kate Middleton. A ella le queda divino este tipo de escote. Lo sabe y por eso repite con cierta frecuencia modelos con este escote. Abajo las pruebas. No sabemos si Letizia se ha inspirado en ella o no. Al fin y al cabo, recurre tanto a Carolina Herrera (de lo cual me alegro) que no es extraño que se haya fijado en este bonito vestido.

Letizia

Pero también, si soy un poco malvada, hay un duelo pendiente entre ambas, a mediados del próximo julio, cuando esperemos que se encuentren en la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia al Reino Unido. Así que vamos calentando motores...

kate middleton
Kate Middleton, escotada: de blanco, de la firma Barbara Casasola; y de flores, de Alexander McQueen.

Letizia
La Reina, en plena charla con algunos de los niños premiados y junto a Ban Ki-moon, ex secretario general de Naciones Unidas, también galardonado.

Este vestido me parece moderno y femenino a partes iguales. No aburre con ese escote tan favorecedor, y además denota mimo y esfuerzo, sin esfuerzo, con esta elección. Iniciamos muy bien la semana. ¡Que siga!

¿Qué os parece? ¿Puntuamos?

Letizia

Reyes y presidente de Peru y esposa
Letizia se unió al Rey a mediodía para almorzar con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa, Nancy Lange, en La Zarzuela. La Reina ya iba perfecta para la cita... (FOTOS: RAFAEL LÓPEZ, Casa de S.M el Rey y Gtres).