Habla Mar Aldeguer, la diseñadora de las joyas favoritas de Letizia e Isabel Preysler

Hace tres años que Doña Letizia empezó a lucir unas originales joyas cuya firma era, por aquel entonces, desconocida para el gran público. Detrás de Coolook está Mar Aldeguer, la diseñadora por la que cada vez apuestan más ‘celebs’ y que acaba de abrir una nueva tienda en la calle Serrano de Madrid. Feliz del éxito de sus diseños, Mar ha atendido a los medios y ha confesado lo que ha supuesto para ella que personalidades como la Reina elijan sus joyas.

Leer más: la obsesión de Letizia, digna de estudio

12Cristina Cifuentes también suele lucir joyas de la firma

Cristina no quiso perderse la inauguración de la nueva tienda de su amiga Mar, de quien es una gran clienta.

11Su mejor escaparate

Cada vez son más las veces que Doña Letizia apuesta por las piezas de Coolook, algo que enorgullece a su diseñadora.

10Las palabras de Mar

“Que Letizia lleve mis joyas es el sueño de cualquier persona que tenga algo relacionado con la moda. Una persona más representativa no se puede encontrar, encima es guapísima, no se puede pedir más”.

9Cómo nació la firma

Empezó porque a mi madre le gustaba muchísimo, yo siempre le acompañaba a comprarse cosas y luego nosotros tenemos una fábrica de vidrio en Mallorca, toda la vida he vivido rodeada de arte y de colores. Lo que es la masa del vidrio, parecido a las piedras preciosas y los colores que tienen, al final todas estas cosas se van juntando y se despierta una pasión que a lo mejor no te das cuenta de porqué y surgió así.

8Así diseña sus piezas

Primero se hace un dibujo, después del dibujo se hace un molde en cera que después se pasa a plata, se llama el proceso de la cera perdida, y paralelamente se van tallando las piedras que luego se van a ir engastando en la pieza final.

7Su fuente de inspiración

Yo siempre me inspiro en la naturaleza, me encanta, pero sobre todo me inspiro en la gente de la calle, yo miro como se va a vestir la gente y entonces pienso en lo que le puede ir bien, lo que le puede encajar.

6La parte más original de su colección

Yo he inventado un concepto de joyería que se llama ‘My Coolook’, dentro de las colecciones que voy haciendo, hago una colección que se llama así, se trata de que tú misma te hagas las joyas. Tienes partes de arriba, partes del medio y partes de abajo, con eso tú te las vas transformando y te las vas adaptando a lo que tú quieres. De esta manera reutilizas y reciclas las joyas.

5Letizia y Coolook

Ella llegó a la marca como llegan a todos los clientes. Ella se interesó por las joyas, y la primera vez que se puso una, yo pensé que era un gesto hacia la joyería española y hacia lo jóvenes emprendedores, pero luego vi que repetía y se lo ha puesto muchas veces. Para mí es algo genial.

4No solo la Reina ha lucido sus joyas

Hay mucha gente que las lleva, pero personas representativas que llevan mis joyas y que todo el mundo lo sabe, es Isabel Preysler, que es una de las personas que más se ha interesado desde el principio cuando todavía no había hecho casi nada.

3Así se siente al ver sus joyas en las revistas

Es una sensación increíble, ahora me lo estoy empezando a creer, pero al principio tenía que mirarlo dos veces. Cuando salió la primera vez Isabel Preysler, me acuerdo que un amigo me dijo “vete corriendo al quiosco y compra 50 revistas porque esto no te volverá a pasar nunca más en la vida” y me fui al quiosco a por ellas. Todavía tengo las 50 revistas en mi casa (risas) luego ha salido muchísimas veces más gracias a Dios, pero yo guardaba esas revistas por si acaso.

2La clave del éxito

Yo creo que son piezas muy fáciles de combinar con la ropa y eso es algo que ayuda mucho a llevártelas de viaje. Es algo que te puedes poner con vaqueros, para ir a una fiesta, de día, a pasear… es algo que es fácil de combinar. Además, yo trato de combinar las piedras que elijo con los colores de la ropa, siempre usando piedras naturales.

1El equilibrio de sus piezas

Esto es muy difícil porque a veces la piedra natural tiene su color y tú no puedes decidir el color que tiene, pero yo intento buscar piedras que sean poco convencionales, poco usadas en joyería hasta el momento, pero sí que tengan facilidad de combinar con la ropa.

Más contenido .....