Gerard Piqué y Clara Chía han roto su relación de tres años, según asegura Adriana Dorronsoro en 'Vamos a ver'. La pareja, que hizo público su noviazgo tras la separación del futbolista de Shakira, podría estar atravesando una crisis sentimental de la que ya no habría vuelta atrás. "Me confirman que han roto. Aunque me hablan de terceras personas, estoy indagando los motivos, pero todavía no está claro", aseguraba la periodista. Cabe recordar que en los últimos días, a Piqué le fotografiaron junto a una pelirroja, algo que ya hizo saltar todas las alarmas. Pero, ¿en qué punto queda ahora Shakira? Hablamos con Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta', quien nos da las claves de cómo afrontará Shakira esta noticia de última hora.
Según la psicóloga, "Shakira va a estar ahora mismo de subidón absoluto. El karma por fin ha reparado. Ella lleva tres años esperando este momento. Claramente Shakira está de subidón", dice haciendo alusión a la canción que la de Barranquilla lanzó junto a Bizarrap, Bzrp Music Sessions, Vol. 53. "¿Por qué? Ella ha sufrido mucho y, de hecho, podría seguir sintiendo algo por Piqué porque, al menos, a través de sus canciones, parece que no lo supera. Para mí es facturo-terapia. Shakira intenta hacer terapia a raíz de facturar", continúa explicando. "Ha tenido tanto dolor, porque la ilusión de su vida era tener hijos con Piqué y una familia como lo ha hecho sus padres, que llevan toda la vida y ella ha sido su mayor frustración, además con la infidelidad, el cómo se enteró, o sea, para ella ha sido realmente muy traumático y yo creo que no lo ha superado", ha añadido.
Gtres
La psicóloga asegura que Shakira estaría atravesando una fase de subidón y autoestima tras conocer la ruptura entre Piqué y Clara Chía
Lara Ferreiro asegura que "la primera fase es la del subidón, que es en la que va a estar hoy porque para ella está como en plan 'Clara te lo advertí, Clara te lo dije, el tipo de hombre con el que estás'". Asegura que "toda esa parte de subidón emocional va a ser brutal para Shakira. En esta primera parte te refuerza la autoestima porque al final dices 'mira de alguna forma el karma ha hecho justicia'. Y siente que se le ha reparado. Entonces, esa siempre es la primera parte, que es esa parte que está en ese momento más inicial".
Sin embargo, después llega otra fase que es la de "reabrir viejas heridas, de todo lo que sufrí, todo el daño que me ha hecho. Y ahí ella puede tener la esperanza de que Piqué, a lo mejor, le pide volver". Confirma que "se le puede abrir esa posible reconciliación. Ella ha dicho que era dependiente emocional, que era adicta emocional, aunque ella fuera millonaria y todo, que necesitaba tener a un hombre".
Shakira y Gerard Piqué nacieron el mismo día, pero con diez años de diferencia
Gtres
La segunda fase que atravesará Shakira es la del dolor de la separación y reabrir las heridas del pasado
También se fija en que está en mitad de su gira por América, por lo que ahora, lo que puede hacer Shakira es "cantar con mucha más fuerza, con mucha más rabia, que se le abra todo el dolor, que otra vez todo el trauma de la separación se le vuelva a abrir. Una noticia tan bomba en medio de una gira puede hacer que se le reabra todo porque ella no lo ha superado, o sea ella ha sido el mayor trauma de su vida. Algo que ha dicho en varias entrevistas". Sin embargo, "por su puesto tras el subidón va a venir el dolor de la separación que al final ella lo quería. Entonces puede venir la tristeza, la rabia, la nostalgia e incluso le puede dedicar una nueva canción. Siempre además, cuando tenemos algo muy dramático, hay una huella emocional y eso aparece con el paso del tiempo".
La psicóloga asegura que "incluso hay mujeres que durante años han deseado y su ilusión en la vida es que la relación de tu ex con esa persona con la que te traicionó no funcionase y después del subidón, se sienten vacías porque ellas no han rehecho su vida. Algunas incluso tienen depresión, ansiedad, no duermen bien", ha confirmado, sin revelar que haya sido el caso de Shakira.