La preocupación por el estado de salud de Laura Valenzuela es máximo. La mítica actriz y presentadora se encuentra ingresada en un hospital La Princesa, en Madrid,, tal y como nos ha confirmado su hija a SEMANA, Lara Dibildos. Su estado es delicado. tal y como señala la actriz. "Está malita, no está en la UCI, está en planta", explica. "Está en planta y está conmigo, estamos aquí la familia". 

Laura Valenzuela
Foto: Gtres

Hace una semana saltaba la noticia de que también había sido ingresada en el hospital San Rafael de Madrid. Allí llegó después de contraer una infección de la que no han sido revelados muchos más detalles. La veterana presentadora llegó al centro médico encontrándose mal y con algunos grados de fiebre de más. Después de varios días ingresada, el pasado domingo 5 de marzo recibía el alta hospitalaria, tal y como adelantaba 'El Español'. Tras su regreso a casa, se mantuvo unos días estable y con total normalidad. Sin embargo, un nuevo achaque de salud ha hecho que tuviera que regresar al centro médico.

El pasado 5 de marzo, era Lara Dibildos quien daba la última hora sobre el estado de salud de su madre. Lara se sentaba hace escasos días en el plató 'Fiesta' y aseguraba que su madre "acaba de cumplir 92 años y está bien". Asimismo, aseguraba que su progenitora llevaba una vida muy tranquila, y muy arropada por la familia. "Ahora no sale de casa, las reuniones las hacemos en casa", decía.

Lo cierto es que en los últimos años, Laura Valenzuela ha tenido que hacer frente a numerosos reveses de salud. Su hija Lara, muy unida a ella, siempre ha respondido amablemente a los medios de comunicación cuando se le ha preguntado por ella. De hecho, ha sido ella quien ha dado parte de su progenitora y ha aclarar cuál es su estado de salud cada vez que esta ha tenido algún contratiempo. En 2021 sufrió una hipoglucemia. “Ha sido un susto, pero ya está. La recuperaron ha sido enseguida y está perfecta ahora. Está con la paliza de la ambulancia, pero está muy bien. Dando gracias", afirmaba su hija entonces.

En abril de 2022 supimos que Lara Dibildos le buscó a su madre una casa sin escaleras, un nuevo inmueble en el que pasó poco más de un año. Consciente del delicado estado de salud de su madre, tomaba la determinación de que se instalara con ella y su hijo pequeño en casa: "Había sido mucho tiempo separados y queríamos estar juntos. Ahora vivimos juntos". También desmintió entonces que estuviera ingresada en una residencia. “No sé quién me ha dicho que había estado en un centro de mayores, que no habría pasado nada, pero ya te digo que no es verdad”. Desde que abandonara la vida profesional y su faceta como rostro conocido de la pequeña pantalla, Laura Valenzuela apenas se ha dejado ver en público.

Lara-Dibildos-Laura-Valenzuela-residencia-2

También te interesará

Lara Dibildos aclara cómo está su madre, Laura Valenzuela, y qué piensa de llevarla a una residencia