Holaaa... Iniciamos la semana con una reunión de trabajo, en este caso con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Y hasta su sede madrileña se ha desplazado la Reina con buen paso para ser informada de los planes presentes y futuros de la misma. A buen ritmo pese a los taconazos de Prada que ha vuelto a calzarse... y pese a la estrechez de la falda tubo de su traje péplum de Carolina Herrera...

letizia

Este es uno de los conjuntos estrella de sus últimos años. Lo estrenó en noviembre de 2015 para acudir a un acto con Rania de Jordania, en aquellas fechas de visita en Madrid. Entonces Letizia sorprendió gratamente con un pulido look lady, llevaba moño bajo y el bolso bespoke de Hugo Boss. Pasados unos meses, en abril de 2016, volvió a ponérselo para un acto en Salamanca. Allí de nuevo reincidía en el toque clásico. Apenas había diferencias: moño, los Prada y mismo bolso...

Bueno, pues hoy se ha encargado de desmontarlo. Aunque no sé si para bien o para mal.

letizia y rania
Dos reinas, Letizia y Rania, juntas en Madrid aquella soleada mañana de noviembre.

Lo primero y más llamativo es que se ha soltado la melena, y eso ya es mucho para este tipo de modelo. Con un simple gesto le ha quitado el rigor, lo ha rejuvenecido e incuso reactualizado. Bien.

letizia
La Reina, esta tarde, a la entrada de la sede de la organización.

La verdad es que me apetecía ver este estilismo de manera más ligera, quitarle el peso de "tanta elegancia". Además de que el pelo liso y con raya al lado que tanto luce últimamente le queda francamente bien y no desentona.

letizia

Los pendientes, una pieza que atesora desde hace bastantes años y de la que desconozco la firma, en principio no me apasionan para el estilismo, pero tampoco le hace mal. Lo cierto es que aparecen de forma sutil entre el cabello, sin resaltar o molestar demasiado. Ya sabemos que Letizia no es muy amiga de lucir otras joyas aparte de los pendientes. Quizás aquí sí habría marcado una diferencia ponerse un broche o algo así.

letizia

Y finalmente llego al punto candente: el bolso. Y es que ha elegido una de sus carteras masculinas de Hugo Boss. Es decir, un maletín portadocumentos. Costó 499 euros en su día, y le ha usado tanto que ya está más que amortizado. Pero por mucho que sea de piel y negro, no cuela como bolso para un traje de estas características. Y menos mal que no ha sacado el último que se compró. ¿Os acordáis? El de cremallera doble y más grande que este.

Entonces, en qué quedamos: ¿Lady y ejecutiva? Entiendo que a estas reuniones siempre hay que acudir tanto informada como con información, que se supone que sobre la mesa se van a recibir informes y demás, que incluso se podrán tomar apuntes... En fin. Pero el péplum y el maletín aquí no hacen buenas migas.

letizia
El pelo de Letizia, cada vez más largo...

Ese es mi mayor problema con el estilismo de hoy. Aunque por otra parte me alegro de volver a ver un modelo que en su día bauticé como hitchcockniano, porque me recuerda vagamente a Kim Novak en Vértigo. Permitidme la licencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os gusta el pequeño gran twist que ha dado Letizia a este Carolina Herrera?

letizia
Dejamos a Letizia mirando el horizonte. Mañana volveremos... (FOTOS: RAFAEL LÓPEZ).

P.D: Ya he visto lo animado que ha estado el chat estos días... Bueno, chicas y chicos, como siempre digo, la moda es el tema central sobre el que deberían girar los comentarios. Sé que existe una delgada línea, que es tentador no introducir otros asuntos... Eso no está "prohibido", claro que no (me ha encantado vuestra propuesta de bellezas ideales), pero insisto en que de ser así hay que respetar el "savoir faire", las opiniones de todos y unas normas básicas de educación. Insultos y maledicencias no son admisibles. Sois estupendos por considerar este blog como un buen foro para expresaros, os reitero las gracias, y me encantaría que siguierais participando tan apasionados y certeros... Patricia, no te digo que vuelvas, porque espero que no te hayas ido... Un abrazo muy fuerte a tod@s. Mil gracias por seguirnos.