Desde el pasado 2 de agosto la familia de Edwin Arrieta no ha dejado de llorar. Querían que fuera una pesadilla y que el atroz crimen del cirujano colombiano nunca hubiera sucedido. Una triste realidad a la que siguen enfrentándose cada día y por la que quieren que se haga justicia. Prueba de ello que Darlin, hermana de Edwin, haya viajado más de 8.000 kilómetros hasta España para sentarse por primera vez en un plató y conceder su primera entrevista. Nerviosa, emocionada y con la plena intención de no dejarse nada en el tintero, ha hablado largo y tendido sobre el caso por el que Daniel Sancho está en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui y por el que podría enfrentarse a pena de muerte.

edwin-arrieta-daniel-sancho-asesinato

También te interesará

Nuevos audios de Edwin Arrieta: lo último que le dijo a sus padres antes de su muerte

La hermana de Edwin Arrieta, Darlin, en su primera entrevista en España
Edwin Arrieta murió degollado, según reveló la autopsia realizada (Foto: TVE)

Darlin abandonaba Montería, una ciudad del norte de Colombia, este lunes 11 de septiembre. Un día después ha aterrizado en España, eso sí, con un rumbo claro: Televisión Española. Pasadas las 11 menos cuarto de la mañana comenzaba a hablar desde uno de los camerinos de los estudios de Prado del Rey, acompañada del periodista de 'Mañaneros' que ha estado junto a ella en este viaje tan duro desde su país natal. "Estoy ansiosa. Me ha tocado enfrentarme a algo que nunca había pensado que me iba a tener que enfrentar. Haber tenido que dar entrevistas, un vuelo de tantas horas, no estoy acostumbrada. Ha sido un reto para mí, un esfuerzo, pero merece la pena porque es para limpiar el nombre de mi hermano y hablar de quién era realmente Edwin", decía Darlin poco antes de comenzar su encuentro con Jaime Cantizano.

Los audios de Edwin Arrieta

Ha sido ella precisamente la que ha querido mostrar públicamente los audios que envió Edwin a su padre pocos días antes de morir. Un intercambio de mensajes que demuestra lo pendiente que estaba siempre de su familia, así como el drástico cambio de actitud que tuvo el día 2 de agosto. A partir de entonces dejó de responder y no volvió a ponerse en contacto con nadie de su entorno, lo que hizo sospechar a Darlin. Entonces no imaginó que su hermano del alma había fallecido en Tailandia y que su cuerpo había sido desmembrado.