La batalla judicial ha llegado a su fin. Javier Sánchez, después de años de juicios y estrategias por conseguir su propósito, finalmente ha sido reconocido judicialmente como hijo legítimo de Julio Iglesias. La lucha del joven para que la justicia le reconociese como hijo del afamado cantante ha sido larga y dura, pero por fortuna ha dado ya sus frutos, a pesar de los obstáculos que se ha encontrado en el camino por parte del equipo legal del que, desde hoy, es su padre.

Julio Iglesias se instala en España para afrontar el juicio por paternidad

El juez se pronuncia a favor de Javier Sánchez

Javier Sánchez hijo Julio Iglesias

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado por fin que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años de edad, tal y como ha podido confirmar la revista SEMANA a través de fuentes judiciales y tras hablar con Fernando Osuna, abogado de Javier.

La justicia acorrala a Julio Iglesias y puede adjudicarle otro hijo

El abogado confirma la buena nueva

El abogado de Javier Sánchez

Puestos en contacto con Fernando Osuna, el letrado confirma que la demanda ha sido estimada. Según el fallo de la sentencia, el juez dice que “debo declarar y declaro que hay lugar para la estimación de la demanda de paternidad” y que “en consecuencia el padre biológico de Javier Sánchez es Julio Iglesias de la Cueva”.

La herencia menguante de Julio Iglesias, ¿qué ganaría Javier Sánchez?

El último paso antes de la sentencia

Julio Iglesias

Todas las esperanzas estaban puestas en este miércoles 10 de julio, después de que el pasado día 4 el juicio fuese declarado visto para sentencia. Estaba por fin todas las cartas puestas en el tapete, Javier Sánchez presentó todas las pruebas posibles e incluso alguna fue rechazada por el juez, pero aún así ha podido ganar la batalla a su padre, Julio Iglesias, por la negativa de este a someterse a las pruebas de ADN.

La estrategia de Julio Iglesias fracasa

Julio Iglesias

Para Julio Iglesias esta demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez y que ahora ha dado sus frutos era simplemente “un trámite más”, como así decía a través de su abogado, Fernando Falomir. El artista ha hecho todo lo posible que se recoge en la ley para retrasar el juicio y todos los procesos. Eso sí, esto tenía fecha límite y tras agotar todos los ases que guardaba en la manga se ha visto obligado a ceder a la evidencia: tiene un nuevo hijo de 42 años.

Javier Sánchez estaba ya desesperado



La última vez que Javier Sánchez se presentó ante los medios fue el pasado 4 de julio cuando acudió de nuevo a un juicio y en el que tan solo declaró su madre, Edite Santos. Él habló después con los medios allí congregados y mostró su cansancio frente a la dureza de un proceso que se ha alargado más de la cuenta: “Es dilatar algo que… me da mucha rabia, todo es mucho más sencillo. El que sale perdiendo es él, mi vida va a seguir exactamente igual. La gente me apoya y sabe que él es mi padre”, decía.

El abogado de Javier Sánchez anota otro tanto



Fernando Osuna, desde su gabinete, ha conseguido especializarse en este tipo de cuestiones legales. No es la primera vez que un rostro conocido tiene un nuevo hijo por sorpresa por vía judicial, dado que él también capitaneó la demanda de paternidad que certificó que Manuel Díaz era el hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’.