Juan del Val ha escrito una bonita dedicatoria a un amigo fallecido como consecuencia del cáncer.


«Hay noticias que te parten el alma. La vida también es bella porque es dura y es injusta». Así arranca el último post de Juan del Val en su perfil de Instagram. Desolado por la muerte de un amigo, el colaborador de ‘El Hormiguero’ le dedica unas emotivas palabras.

«Sevillista, taurino, baratillero y del Barrio del Arenal. Esos eran tus “defectos” y tenías más… Eras bueno y cabal. Muy bueno y muy cabal. De tal palo…», destaca. «Nos han faltado muchas cervezas por tomar, comernos ‘MedioSanlúcar’, demasiados lances por comentar, qué pedazo de aficionado!!!… Ya no te vas a meter más conmigo porque bajaba a Sevilla a ver a “mi novio”, tú sabes». Por último, el marido de Nuria Roca concluye: «Te voy a echar de menos por allí abajo, amigo. DEP Emilio Moreno».

Emilio Moreno, hijo del apoderado y taurino sevillano del mismo nombre, ha fallecido este lunes tras luchar durante varios años contra el cáncer. Tenía 43 años y desde hacía unos meses se había hecho cargo de la carrera del novillero Marcos Linares, de quien era su apoderado. Anteriormente, también llevó las riendas de diestros como Antonio Nazaré, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Fernando Robleño. De la mano de su padre, participó activamente en las trayectorias profesionales de Ortega Cano o Eugenio de Mora, toreros a los que apoderó este.

Personaje bien conocido en el barrio sevillano del Arenal, Emilio Moreno era cofrade de la Hermandad del Baratillo, donde profesaba profunda devoción al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de la Piedad. El pasado Miércoles Santo, Emilio publicaba una fotografía en su perfil de Instagram en la que publicaba una imagen de su túnica junto a la medalla de la cofradía de laque era miembro. «Qué difícil va a ser el día…», comentaba al no poder acompañar a sus compañeros de hermandad a causa de su dolencia.

Instagram

Nuria Roca y Juan del Val ya se encuentran de regreso en España tras unas vacaciones de Semana Santa en la ciudad estadounidense de Nueva York. En dicha ciudad, el matrimonio ha disfrutado de un tiempo de descanso en el que se han perdido por las calles de la Gran Manzana, han recorrido juntos lugares de interés e incluso han sacado tiempo para tomarse una foto en la fachada de la casa que Woody Allen tiene en el Upper East Side. «Un poco de viaje… YO❤️NY (En la segunda foto estoy en la puerta de la casa de Woody Allen. Sí, lo sé, soy un friki)», señala en su perfil de Instagram, junto a una instantánea en la que posa frente a la residencia del mítico director de cine.

¿Cuál ha sido la trayectoria profesional de Juan del Val?

Juan del Val, de 51 años, ha trabajado en periódicos, en revistas, en radio y en televisión. Ha desempeñado las funciones de director, productor, guionista y presentador. Comenzó su andadura profesional en Radio Nacional de España en 1992 y desde entonces ha trabajado en TVE, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Onda Cero y Melodía FM. En la actualidad es guionista y colaborador del programa de televisión ‘El Hormiguero’.