Aunque es menos común que la convivencia tradicional, las relaciones LAT están creciendo en popularidad, especialmente en las relaciones entre adultos mayores. Se trata de aquellas parejas, casadas o no, que deciden mantener una relación estable sin convivir bajo el mismo techo. Las parejas LAT (por sus siglas en inglés: Living Apart Together) son parejas donde cada uno de los miembros vive en su propia casa. E Irene Villa ha confesado que así es la relación que mantiene con su marido, David Serrato. La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado 21 de septiembre tras más de cuatro años de noviazgo, después de que Irene pusiera fin a su matrimonio con Juan Pablo Lauro, prometido de Nuria Fergó. Desde entonces, viven un amor de cuento, aunque con una peculiaridad... son pareja LAT. 

La propia Irene explicaba el porqué de esta decisión, asegurando que vivir separados les iba a ayudar a valorar más lo que tienen. Así pues, y dado que ella reside en Madrid con sus hijos y él en Soria, han decidido no mudarse. "David vive en Soria de lunes a jueves, el resto de la semana juntos en Soria o Madrid", explicaba Villa. El matrimonio pasa separados cuatro días a la semana y, en ocasiones, ni eso. "Si no tengo niños, me voy con él. Es mejor echarse de menos que de más", sentenciaba.

Las relaciones LAT están de moda, y los motivos por los que las parejas toman la decisión de vivir separados pueden ser variados: desde un deseo de independencia y conservación de su espacio personal, hasta compromisos (hijos, trabajos u otras responsabilidades) o cuestiones prácticas.

La historia de amor de Irene Villa y David Serrato

Irene y David se conocieron hace un par de años, cuando ella fue a un evento rural en Soria, ciudad en la que reside Serrato. Ya se había separado de Juan Pablo Lauro (padre de sus hijos y actualmente prometido de la cantante Nuria Fergó), y el amor entre ella y David surgió sin siquiera buscarlo. "Bendito el día que nuestros caminos se cruzaron", escribía ella en sus redes sociales, presumiendo del amor que había nacido entre ambos. Serrato, que no tiene hijos, ha aceptado a los de Irene como su propia familia. Ella misma confesaba que eso era una de las cosas que más le habían gustado siempre de David. Al empezar su relación, Irene le dijo que esos ojos "no se podían quedar sin descendencia" pero que ella ya no podía ser madre de nuevo., pero "él me dijo que no, que le dejara ayudarme con la educación de mis hijos en la adolescencia y con eso estaba su paternidad cubierta", desvelaba ilusionada.

Irene Villa y David Serrato

Irene Villa y David Serrato

Gtres

La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado septiembre en el Monasterio de Santa María de la Vid de Burgos. Aquel día, protagonizaron una ceremonia sencilla e íntima con su círculo más cercano. Poco después, celebraron una boda más multitudinaria con una gran celebración y rodeados de muchos más invitados que no acudieron al primer enlace. El Mirador de Cuatro Vientos del Real Aeroclub de España, en Madrid, reunió a rostros como Miriam Díaz Aroca, Nieves Herrero, Pedro Piqueras, Paloma Barrientos, Fiona Ferrer... La pareja revalidaba frente a ellos sus votos, dos semanas después de su romántico enlace en el monasterio.

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Gtres

Así es David Serrato

Es coach y deportista y ha enamorado a la escritora, psicóloga y conferenciante. David Serrato ha orientado su trayectoria profesional a la gestión de crisis de personas y grupos. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad de León, también está doctorado por la UNED. En su brillante currículum cuenta, además, con dos másteres: uno en Psicología del Deporte y otro en Coaching Deportivo.

Serrato ofrece sesiones individuales, conferencias en empresas e instituciones. Ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional. Entre las compañías para las que ha sido conferenciante figuran Telefónica, Naturgy o Grupo Cofares. Centra su trabajo en tres focos principales: mentalidad, vitalidad y perspectiva. Su objetivo es resolver conflictos mediante un camino que suponga una oportunidad de crecimiento personal. "Mi mayor talento es el de ayudar a la gente mediante la comunicación, a entender el sentido espiritual de su vida y a orientarlos en la búsqueda de una vida más consciente. Adoro tratar con las personas", afirma él mismo a través de su perfil en Linkedin.

Es un apasionado del deporte, sobre todo, del voleibol. Reconoce que le ha ayudado en su vida inculcándole unos valores que continúa aplicando en su etapa profesional. Actualmente, ostenta el cargo de subdirector en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Soria.