Inés Bellido, miembro del PP de Aragón, ha fallecido en un fatal accidente de tráfico ocurrido a la altura de la localidad zaragozana de Torralba de Ribota. La política, que estaba embarazada, viajaba acompañada de su hijo, de 5 años, y su marido, Tomás Aróstegui. Ambos también han perdido la vida en el siniestro. El cuarto fallecido es Santi Errando, hermano del diseñador Javier Mariscal, quien viajaba en solitario a bordo del otro vehículo implicado.

Inés Bellido
Twitter

El accidente frontal entre los dos coches se produjo en la noche del viernes, concretamente a las 21:15 horas en el punto kilométrico 267,00 de la N-234 -cerca de Calatayud-. Ambos vehículos cocharon y el desenlace fue fatal. La agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud fueron los primeros en llegar al lugar donde también se personó la Guardia Civil y efectivos del Parque de Calatayud de los Bomberos que trabajaron en la extinción del fuego ocasionado. La Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de una familia que residía en Zaragoza, mientras que el otro implicado en el siniestro vivía muy cerca del lugar del accidente, en el municipio de Cervera de la Cañada. La zona en la que se ha producido el siniestro hay una línea discontinua que intercala algunas rectas con curvas. Se han abierto diligencias para determinar la causa principal que provocó el suceso.

Conmoción por la muerte de Inés Bellido

La reacción ha sacudido a los miembros del partido de Inés Bellido. El PP de Aragón ha querido pronunciarse a través de su perfil en Twitter donde reconocían sentirse abatido. "Estamos desolados por el fallecimiento de nuestra compañera Inés Bellido y su familia en un trágico accidente de circulación. Lloramos junto a sus parientes y amigos estas pérdidas terribles e irreparables y rogamos una oración por sus almas". Mientras que Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, también mostraba su pesar por lo ocurrido. "El equipo de la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza estamos desolados por la trágica muerte de nuestra compañera Inés Bellido, su marido, su hijo y la bebé que llevaba en su vientre. Lloramos desconsoladamente junto a sus familiares y amigos. Nos quisimos mucho". 

Natalia Chueca, consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, también mostraba su consternación: "Estoy totalmente conmocionada por el drama desolador que nos deja el fallecimiento de Inés Bellido y Tomas, junto a sus hijos. La vida es injusta. Os tengo en mis oraciones". Inés Bellido estaba embarazada de una niña y trabajaba como miembro de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Mientras que su marido, Tomás Aróstegui, ejercía de profesor en el Colegio de Fomento Montearagón de Zaragoza.