Iñaki Urdangarin ya se encuentra en prisión. El marido de la Infanta Cristina ha ingresado alrededor de las 7.30 de la mañana del lunes de 18 de junio en la cárcel de Brieva, Ávila, una cárcel para mujeres que tiene un módulo para hombres. El ex duque de Palma tenía de plazo hasta este lunes para entrar en prisión y ha exprimido al máximo el plazo.

1

Antes de que se efectuara su entrada en prisión, Urdangarin llegaba durante la noche del domingo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra, donde ha pasado el fin de semana con su familia. El cuñado del Rey Felipe lució un look muy sport: jeans claros, polo gris y un jersey anudado a la cintura. Además, llegaba con una bolsa de viaje. 

Este lunes ha ingresado en la prisión de Brieva, Ávila, para cumplir la condena de 5 años y 10 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos. Aunque es una cárcel para mujeres, muchos medios apuntan a que se está adaptando para recibir al marido de la Infanta Cristina. Esta prisión cuenta con un módulo para hombres, pero lleva unos años en desuso. Lo que se sabe de este centro es que su sistema de calefacción ha sido rehabilitada recientemente.

[Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin]

2

El pasado 13 de junio era un día decisivo para el marido de la Infanta Cristina. Iñaki Urdangarin se presentó el miércoles pasado en la Audiencia de Palma después de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo, que le ha puesto una pena de cinco años y 10 meses de cárcel al marido de la Infanta Cristina. 

Iñaki Urdangarin tenía cinco días para decidir el centro penitenciario en el que ingresaría y cumpliría su pena. Este miércoles alrededor de las 12.40 salía de la Audiencia de Palma de recoger el mandato que le lleva a prisión. Tenía un rostro serio y al entrar, ha mirado para atrás. La expectación era máxima y ningún medio de comunicación quería perderse la llegada del cuñado del Rey Felipe.

El 12 de junio ha sido la fecha elegida por el Tribunal Supremo para dictar sentencia contra el cuñado del Rey Felipe VI y, cuando gozaba del beneplácito de la Casa Real. Una fecha significativa, dado que es la víspera del 53 cumpleaños de su mujer, la infanta Cristina. Los magistrados han revisado la condena de más de seis años y han decidido rebajarle la pena cinco meses, por lo que finalmente ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

Llegó al aeropuerto de Madrid Barajas durante la noche del domingo

llego-al-aeropuerto-de-madrid-barajas-durante-la-noche-del-domingo

Con rostro serio

con-rostro-serio

Ha ingresado en prisión alrededor de las 7.30 de la mañana

ha-ingresado-en-prision-alrededor-de-las-7-30-de-la-manana