No está siendo el mejor año para Iker Casillas y Sara Carbonero. A pesar de los baches de salud, ambos siguen con su vida y sus proyectos profesionales. Ahora ha sido el turno de Iker, que ha acudido a un acto en Madrid junto al Club de Fútbol Pozuelo, al que la Fundación del portero apoya mediante un acuerdo.

Este martes, Iker viajó hasta Madrid

Iker casillas

Aprovechando su visita en Madrid, a la que en esta ocasión ha viajado solo (sin la compañía de Sara Carbonero) ha aprovechado su presencia para contar cómo está su estado de salud y cómo va su recuperación después del susto que sufrió el pasado 1 de mayo tras sufrir un infarto de miocardio.

Sara Carbonero no le ha acompañado en esta ocasión

U431823_031

Iker Casillas ha admitido que es posible que no pueda volver a competir, pero que el día que tome la decisión definitiva de colgar las botas, será él quien lo haga público. Esta confirmación lo hace después de todos los rumores que han salido en los últimos meses de su supuesta retirada.

Ha contado cómo va su recuperación

iker-casillas

El portero sigue inmerso en su recuperación y él mismo habló de cómo se encuentra: "Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te pone la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento".

Habla sobre cuándo se retirará

iker-casillas-2

"Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor verá cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo", confesó.

Tomarán la decisión el próximo año

Iker Casillas

No será hasta marzo de 2020 cuando Iker Casillas tomé la decisión definitiva de colgar las botas o no. A pesar de que actualmente no está en los campos, sí que está muy vinculado al Porto FC, el equipo con el que se encontraba entrenando cuando sufrió el infarto.

Iker sufrió el infarto el pasado 1 de mayo

Iker Casillas y Sara Carbonero

Iker Casillas recibió el alta hospitalaria cinco días después de sufrir el infarto de miocardio. Por aquel entonces, pudimos ver al portero muy emocionado tras recibir el alta: «Es difícil hablar, pero hay que estar agradecido porque tuve mucha suerte y quiero darle las gracias a mucha gente que me ha hecho sentir querido y poder salir con una sonrisa en estos momentos. No quiero olvidar al Hospital y al doctor Nelson y la gente que me ayudó a venir y a todos los que tuvieron algo que ver», confesó.

El peor año para la familia Casillas-Carbonero

sara-carbonero

Iker cuenta con el apoyo completo de su familia, sobre todo de Sara Carbonero, que tampoco está viviendo un momento fácil. Ha sido el verano más complicado para la familia Casillas-Carbonero después de que a la periodista le detectarán cáncer de ovarios y tuvieran que pasar por quirófano.

Sus hijos, su motor para seguir adelante

irene carbonero

A pesar de estos baches, ambos están muy centrados en sus dos hijos, Lucas y Martín, que son el motor de la familia y el motivo que hace que Sara e Iker sonrían cada mañana. A pesar de que esta noticia conmovió todo el país, la pareja sigue siendo bastante discreta y tan solo va informando cuando ellos crean conveniente.