El actor ha revelado en ‘El Hormiguero’ que padece un raro trastorno desde hace años.


Este miércoles, Hugo Silva ha visitado el plató de ‘El Hormiguero’ en compañía de Michelle Jenner para hablar de la serie que los ha vuelto a unir: ‘La cocinera de Castamar’. Durante su visita al programa de Antena 3, el actor ha hablado del extraño problema que le impide tener un sueño normal.

El madrileño sufre duermevela, una alteración del sueño que provoca un sueño inquieto y frecuentemente interrumpido. Los episodios que vive le hacen verse desde fuera de su cuerpo y experimentar extrañas sensaciones. «El duermevela es un estado en el que todos estamos en algún momento cuando pasamos al sueño», ha detallado. «Me ha pasado toda la vida. El problema es que yo durante mi vida sí que me ha pasado muchas veces que me he quedado entre el sueño y que no… El tema es que visualizo la habitación donde estoy perfectamente. En realidad estoy dormido y tengo los ojos cerrados, pero creo que tengo los ojos abiertos«.

«Empiezas a ver sombras en tu habitación»

El intérprete ha explicado que lo suyo suena a raro, pero «esto le pasa a mucha gente. El problema es que como realmente estás soñando se mezcla un plano con el otro y empiezas a ver sombras y cosas en tu habitación que no corresponden. ¡Un perro puedes ver y todo! Pero esto le pasa mucha gente».

Antena 3

«Se pasa muy mal rato. Agobia mucho», añadía. «Estás totalmente convencido de que estás despierto, pero no te puedes mover. Crees que estás despierto, pero tienes los ojos cerrados. Es un coñazo». Curiosamente las hormigas Trancas y Barrancas conocen bien su trastorno. «Se puede controlar. Una amiga se pone a a volar, pero controlado», apuntaba Damián Molla. «Me ha pasado alguna vez que me ha pillado relajado y me he dado alguna vuelta», le respondía Hugo Silva. «Alguna vez me pasa que estoy en un sueño, me creo que me he despertado y creyendo que me he despertado me pasan cosas terribles», comentaba Juan Ibáñez. 

«Últimamente me pasa muy poco»

Por suerte, Hugo Silva lleva tiempo sin sufrir episodios como los que ha narrado: «Últimamente no me pasa o me pasa muy poco. Y cuando me pasa lo reconozco enseguida».

En sus revelaciones sobre el sueño, Hugo Silva ha compartido una anécdota que le causó un gran impacto durante su infancia. Durante un juego de las hormigas Trancas y Barrancasha contado que de de pequeño se traumatizó con una pesadilla que tuvo con unos muñecos de Epi y Blas: «Empecé a soñar que entre ellos discutían. Además, con una voz muy desagradable que no correspondía para nada a ninguno de los dos muñecos. Entonces directamente lo que hice fue guardar los muñecos en el armario».

Michelle Jenner Hugo Silva
Redes sociales

Hugo Silva y Michelle Jenner revolucionaron a los espectadores con sus papeles en la serie ‘Los hombres de Paco‘. Ahora vuelven a trabajar juntos en ‘La cocinera de Castamar’. En esta serie de época participarán como personajes enfrentados. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, publicada en 2019, ambientada en el Madrid del siglo XVIII, y que hace un recorrido por la vida de los nobles de la época.

A3

En la nueva serie de Hugo Silva y Michelle Jenner, producida por Antena 3, la actriz interpretará a Clara Belmonte y Silva a Enrique de Arcona. Un cambio que sin duda despertará la curiosidad de aquellos que se engancharon a su relación en ‘Los Hombres de Paco’. Aquella serie se estrenó en 2005, pero ambos artistas han mantenido su amistad hasta ahora.

Michelle Jenner, que fue madre por primera vez Jenner en el año 2019, mantiene una relación sentimental con Javier, del que se sabe que es adiestrador de perros. La intérprete también tuvo un romance durante dos años con el cantante madrileño Leiva. Hugo Silva, por su parte, es muy discreto con su vida sentimental. Ha tenido sonados romances con Olivia Molina, Kira Miró, Silvia Marty y con Hiba Abouk. También ha salido con Mary Ruiz, actriz y colaborada en ‘El Intermedio’. Desde 2016 mantiene una relación estable con la actriz Marta Guerras. Poco o nada habla de su vida familiar. Es padre de mellizos, nacidos en el año 2010, de los que escasamente ha hablado en público. «Ellos saben quién soy, ya alguna cosa han visto de mis trabajos, pero no les doy la brasa con ello», ha detallado.