Han sido semanas muy complicadas para Helena Resano, que tuvo que ser ingresada  y permaneció un tiempo en el hospital. Sin embargo, hace unos días que recibía el alta y ahora, por fin, ha regresado al trabajo. La presentadora se ha puesto al frente de los informativos de La Sexta por primavera vez tras el susto de salud que la hizo alejarse de las pantallas durante un tiempo. De blanco, con una sonrisa de oreja y expectante, Helena Resano comenzaba los informativos sin hacer mención alguna a su inesperado regreso. 

Antes de finalizarlo, sí que ha querido agradecer todo el cariño recibido durante estas duras semanas. Aunque no ha querido concretar nada, sí que ha tenido un bonito gesto con sus seguidores: "Por mi parte, gracias con mayúsculas por estar ahí", ha dicho antes de despedir a los telespectadores. 

Sin lugar a dudas, esto supone un paso adelante en la recuperación de la periodista, que ha permanecido estos días en su acogedora casa recargando las pilas antes de volver al trabajo. El hecho de volver a pisar el plató supone que se encuentra mucho más recuperada tras los problemas de salud que ha sufrido durante las últimas semanas. 

Helena Resano Gtres

Helena Resano se recupera después del "susto" que la llevo a ingresar en el hospital.

Gtres

Hace unas semanas que Helena Resano recibía el alta del hospital

Fue el pasado 18 de marzo cuando Helena Resano anunciaba que recibía el alta hospitalaria: "Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo. Del cariño de la gente. Estoy abrumada por todos vuestros mensajes. Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver", escribía. 

Efectivamente, ha pasado unas semanas en casa antes de recomponerse y coger fuerzas para sentarse en el plató de las noticias de la Sexta. "Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído. Gracias enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores… Se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba...", dice sobre su estancia en el hospital. 

Última hora sobre el estado de salud de Helena Resano

Helena Resano, seria en una imagen de archivo. 

Redes.

Así ha sido la recuperación de Helena en casa 

Tal y como ella misma ha contado, durante los días en casa ha contado con el apoyo de su fisioterapeuta, Álvaro Guerrero. Fue él quien le ha dado las pautas para conseguir recuperarse lo más pronto posible. En la terapia se ha incluido la natación, ejercicios de pierna, caminar e incluso, tocar un poco el piano. "Desde el primer día, me recomendó que cada día, además de la piscina, los ejercicios de pierna y caminar, tocara un poco el piano. Eran parte de los “deberes” que me puso. Y ahí he estado estos días. Con este Valzer d’Inverno que me ha tenido entretenida. Y pegado a mí, desde que llegué del hospital él, Owie. Me sigue por la casa y, cada vez que toco el piano, se queda cerca. Ahí donde le veis o más cómodo, en el sillón", escribía. 

La propia periodista reveló sus problemas de salud

Durante su estancia en el hospital, Helena Resano escribía en su columna de Infolibre el problema de salud que le había llevado a permanecer ingresada: "El domingo, de repente, mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo. Pensé que era un pinzamiento, una más de las que me suele jugar mi espalda. Mi plan era el de siempre: estirar, un poco de descanso, calor local, relajante muscular y el lunes como nueva. No fue así". 

"El lunes, a primera hora, vine al hospital. Pensando que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría y que tenía que pedir cita cuanto antes para mi fisio, con Álvaro. Pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía de hecho hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna", contaba la periodista. 

La presentadora no ha dudado en contar todos los detalles de sus problemas de salud, incluso de las pruebas a las que se ha tenido que enfrentar: "Las pruebas han continuado, algunas más agradables que otras. Y sigo sin respuesta, sin diagnóstico. Seguramente lo más desesperante para los médicos que no han dejado de buscar respuestas. Pero, al menos, encontrando el camino de la recuperación. La pierna ahí sigue, sin querer despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo. A testaruda no me gana".