El estreno, mañana jueves 19 de septiembre, de la nueva temporada de la serie de TVE ‘Cuéntame’, siempre motivo de alegría para sus protagonistas, llega esta vez enturbiado por una mala noticia para Ana Duato.

Duato no pagó entre 2013 y 2017 el IRPF que le correspondía

Ana Duato

Tras una ardua investigación, la Agencia Tributaria ha determinado que Duato (50) debe 1.103.886 euros, ya que entre los años 2013 y 2017 no pagó el IRPF que le correspondía al tributar parte de su sueldo de la serie a través de la productora de la misma, Ganga Producciones SL, administrada por su marido, Miguel Ángel Bernardeau (58).

La actriz tributó parte de su sueldo a través de la productora administrada por su marido, Miguel Ángel Bernardeau

Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeu

De esta forma, la actriz valenciana se aprovechó al tributar una parte de sus ingresos con el tipo de impuesto de sociedades del 25 %, mucho más ventajoso que el que le correspondía, del 45 %, al tener un salario superior a 60.000 euros al año.

El caso 'Nummaria'

Este informe, al que ha tenido acceso 'El Confidencial', se incorpora así al caso 'Nummaria', que se instruye desde el año 2016 contra un despacho de abogados de Madrid que creó entramados societarios para que algunos de sus clientes evadieran impuestos.

Se le atribuyen tres delitos fiscales

Duato habría utilizado una de estas estructuras dejando de ingresar 812.519 euros, entre 2010 y 2012, aunque esta deuda ya quedó finiquita en el mes febrero de 2016, dos meses antes de que el caso saliera a la luz pública. Aún así la Fiscalía decidió incluir a la intérprete en la querella atribuyéndole tres delitos fiscales.  Dentro del caso 'Nummaria' también fue imputado el actor Imanol Arias, compañero de Ana Duato en 'Cuéntame'.

Mañana, jueves 19, se estrena la nueva temporada de 'Cuéntame'

Cuéntame

Al igual que Ana, Imanol Arias también fue imputado en el caso 'Nummaria'

Ana Duato e Imanol Arias

Como cada año, la actriz ha pasado sus vacaciones de verano en Ibiza
Ana Duato en Ibiza