¡La cuenta atrás ha comenzado! El próximo 31 de mayo, el HITEX Exhibition Centre de Hyderabad, en India, se vestirá de gala para acoger la 72ª edición del concurso Miss World. Se esperan unos días repletos de preparativos no solo para el equipo, sino también para las candidatas a ganar el certamen. Entre ellas, Corina Mrazek, representante de España con la que SEMANA ha podido hablar a escasos días de la gran cita, y con los nervios a flor de piel.
Corina Mzarek en un posado.
LM Gómez Pozo y Vigonarte
A punto de poner rumbo a India, Corina ha atendido a SEMANA para expresar cómo se siente ante el reto que supone representar a España en Miss World 2025: “Hay nervios. Estoy aterrizando en Madrid para salir mañana para la India, y sí es verdad que hay nervios, pero con muchas ganas y mucha energía de llegar. Tengo ganas de conocer a mis compañeras y vivir la experiencia”, nos confiesa.
Corina Mrazek viaja a India para representar a España en Miss World 2025: "Requiere una enorme responsabilidad"
Y es que, para la joven supone todo “un reto” el hecho de “tener el nombre de España” sobre sus hombros: “Es algo que requiere una enorme responsabilidad, pero todo lo que hago siempre lo hago con determinación y con decisión, entonces he puesto todo mi empeño. Me he preparado físicamente, he preparado las pruebas que realizaré allí, y la verdad que estoy muy contenta con el resultado, y espero que España se sienta orgullosa”, desea: “Es para mí un orgullo, porque al final soy la representante de un país tan rico en gente, en diversidad cultural, es un honor para mí y espero estar a la altura”.
Corina Mzarek muy sonriente.
LM Gómez Pozo y Vigonarte
Pero todo esfuerzo requiere un sacrificio, y Corina ha tenido que compaginar su trabajo como tripulante de cabina de pasajeros con la preparación que requiere Miss World. Una tarea en absoluto sencilla que, sin embargo, ha desempeñado con la mayor de las ilusiones: “Es bastante complicado, entre que volar te toma muchas horas del día y el resto de horas las he aprovechado para adelantar todo para el certamen, al final ha sido un poco estresante. Pero cuando tú tienes claros tus objetivos y estás cumpliendo un sueño, al final el estrés, el cansancio o la falta de tiempo no son significativas. Es cuestión de organizarse y de ser responsable con el título que llevas”. Pero, gran parte de ello ha sido gracias a sus compañeros, que le han hecho la andadura hasta Miss World mucho más sencilla: “Tengo suerte porque mis compañeros me apoyan muchísimo en esto, así que me han ayudado mucho a compaginarlo. Es verdad que, a pesar del estrés, me lo han puesto muy fácil. He tenido tiempo para ambas cosas”.
No obstante, la tinerfeña ha querido compartir con semana que no tiene amuletos que la acompañen en esta experiencia en India: “Mi buena energía, la buena energía de mis familiares”, ha añadido, pues esos son sus mejores talismanes. De hecho, son ellos quienes la han despedido de una manera muy especial, para comenzar esta nueva etapa con las energías renovadas: “El sábado, todos mis familiares, amigos y personas cercanas me dieron una sorpresa y se reunieron todos y yo no lo sabía. Cuando llegué, me dieron una sorpresa para despedirme”, nos ha contado, visiblemente contenta por contar con el apoyo de las personas más importantes de su vida.
Pero si algo está claro, es que ahora permanece totalmente centrada en su papel como representante de España en Miss World 2025. Corina está muy agradecida por la oportunidad, tal y como demostró cuando se coronó como Miss World Spain 2023. Precisamente, hace justo seis años que lo consiguió, cuando tenía 22 años y se imponía a Charlotte Harrison, que quedaba como Primera Dama; y María Arcos, Segunda Dama.
Ante la emoción de ganar este primer paso hacia Miss World, Corina no pudo reprimir las lágrimas. Después posó, visiblemente emocionada y en compañía de su madre, pues ha sido quien más la ha apoyado a lo largo de esta aventura. Sobre todo, teniendo en cuenta que seguía ejerciendo su trabajo como azafata, sin perder de vista sus aficiones, las cuales aparecen reflejadas en sus redes sociales. Entre ellas están la moda, la lectura, el arte, el deporte, viajar, el baile tradicional canario y, sobre todo, pasar tiempo con su entorno más cercano.
Pero ahora es el momento de demostrar todo el trabajo llevado a cabo durante estos meses, junto a representantes de todos los rincones del planeta que no solo se convertirán en amigas, sino también en rivales, pues solo una puede alzarse con el título de Miss World 2025. ¿Quién será? Pronto lo sabremos.
Corina Mzarek vestida de flamenca.
LM Gómez Pozo y Vigonarte
CRÉDITOS
Fotos: LM Gómez Pozo y Vigonarte
MUAH: Teodora Make Up, Marc Philguer y José Bautista
Vestuario: Marco & María, Rafael Urquízar, Jote Martínez y Gema Muñoz
Coordinación: José Toré para Nuestra Belleza España Org.
Agradecimientos: Cocom Media y Estudio Creativo Vigonarte