Gonzalo Caballero tiene razones para estar feliz. Después de pasar 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Francisco de Asís, el torero ha pasado a planta, una noticia que hace indicar que poco a poco va presentando mejoría después de la grave cogida que sufrió en el día 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Gonzalo Caballero ya está en planta tras 13 días en la UCI

gonzalo-caballero

"Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización. Ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones", apunta el parte médico que se ha facilitado.Han sido unos momentos duros para el torero y toda su familia, que esperaba con angustia la mejoría de Gonzalo. Por fin, el torero ya se encuentra en una habitación de una de las plantas del hospital, alimentándose con normalidad y recuperándose de las lesiones que sufrió en la grave cogida.

Ya se alimenta con normalidad y se recupera de las lesiones

Gonzalo Caballero

Hace apenas unos días, un nuevo comunicado nos hacía saber la mejoría: “Tras 10 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero, evoluciona lenta pero favorablemente. Se mantiene sin fiebre, con buen aspecto de las heridas quirúrgicas, tolera la alimentación y se levanta al sillón. Permanecerá bajo vigilancia en la UCI en los próximos días".

Sufrió una grave cogida el 12 de octubre en Madrid

Gonzalo Caballero

El diestro tuvo un grave percance en la corrida que se celebró con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado el día 12 de octubre, cuando un toro le asestó una cornada atravesando el muslo izquierdo. De manera urgente tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones debido a la gravedad de sus aparatosas heridas. El torero sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros, y otra de 35, que le seccionó la vena femoral.

Tuvo que ser operado de urgencias hasta en dos ocasiones

Gonzalo Caballero

Por el momento, aunque su entorno sigue muy pendiente de posibles avances del diestro, todos ellos siguen con su rutina, incluida su amiga especial Victoria Federica, continúa haciendo vida normal.

Victoria Federica ya lo ha visitado en el hospital

victoria_federica_gonzaloa_caballero-1024x766 bis

Ella continúa con su vida normal
Victoria Federica, Gonzalo Caballero

Su familia está muy pendiente de la evolución del torero

madre gonzalo caballero 3